jueves, 16 de marzo de 2023

"MUCHO MÁS QUE UN SENTIMIENTO..." QUE RESUENE AL FINAL DE LA PALMERA

 Un Villamarín hasta la bandera buscará el 'milagro' ante el United

 El Betis de Pellegrini recibe este jueves al Manchester United con la intención de remontar los tres goles que tiene de distancia tras caer por 4-1 en Old Trafford. El serbio Srdjan Jovanovic será el encargado de dirigir el duelo, para el que se espera un imponente ambiente en el Villamarín.

El conjunto verdiblanco llega al choque después de cosechar un valioso punto en La Cerámica, mientras que los 'red devils' empataron frente al Southampton después de una temprana expulsión de Casemiro.


El Ingeniero no podrá contar con los lesionados Fekir y Luiz Felipe, mientras que Juan Cruz, al que aún le restan dos semanas, Paul Akouokou y Martín Montoya no están inscritos en la competición. Erik ten Hag, por su parte, sufre las bajas de Antony, Martial, Eriksen y Van de Beek, aunque recupera a Lindelof y Sabitzer, quienes no estuvieron en la ida.

Onces posibles

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Édgar, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Canales, Juanmi y Borja Iglesias.

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Shaw; Casemiro, Fred; Pellistri, Rashford, Sancho y Weghorst.

El técnico chileno declaró en rueda de prensa que "lo primero y más importante es creer e intentarlo desde el primer minuto, creyendo que se puede revertir. Los resultados nos lo sabe nadie antes de jugar. Jugamos con nuestro público, necesitamos un partido inteligente, que no nos haga un gol, siendo el mismo Betis de siempre".

"Para mí, la palabra exceso siempre es mala, y la ilusión, ambición, exigencia... buenas. Hay que intentarlo. Si no se consigue no es un fracaso; es un equipo de Champions, tiene un gran presupuesto, jugadores caros... queda el mal sabor de boca del partido de ida. La ilusión va de la mano de la realidad", recalcó el Ingeniero.

Concluyó Pellegrini con unas palabras sobre la afición verdiblanca: "La afición siempre ha sido fundamental para nosotros. Siempre han alentado todo el partido. Siempre lo he sentido así. Lo importante es que la hinchada note que desde dentro se manda un mensaje de que se puede conseguir".

Pedro J. González Medina