domingo, 16 de abril de 2023

EL VILLAMARÍN VUELVE A DISFRUTAR DEL FÚTBOL

 Reencuentro feliz con la victoria 

El Real Betis Balompié vuelve a sonreír. El conjunto de Manuel Pellegrini ha derrotado por 3-1 al RCD Espanyol, alzándose así con una victoria que le permite recuperar el terreno que perdió tras el batacazo contra el Cádiz. Los verdiblancos suman 48 puntos y recuperan la quinta plaza y se vuelven a poner a tres de la Real Sociedad. Un triunfo que ha dejado a dos grandes protagonistas béticos; Ayoze Pérez y William Carvalho.  


El encuentro empezó igualado, con ocasiones para ambos conjuntos.  William Carvalho probó a Pacheco con un tiro desde la frontal en el 4’, que encontró la buena respuesta del meta españolista. Poco después, Guido con un buen remate de cabeza, también se encontró con el portero visitante. Por su parte el Espanyol iba creciendo en el encuentro, con acercamientos sobre todo a balón parado que han sido su principal arma en la calurosa tarde en el Benito Villamarín. 

La aparente igualdad se rompería en el 27’. Apertura de William Carvalho a Luiz Henrique, que desborda a Cabrera y pone un pase tenso y medido para que Ayoze sólo tuviera que empujarla. Primer gol del tinerfeño en Liga. El gol sentó bien a los béticos, que en otra buena acción pondría el segundo en el marcador 7 minutos después. Pase al espacio de Carvalho a Ayoze, que se deshace de su defensor y cede a Miranda, que entraba solo y fusila a Pacheco. El 2-0 fue una auténtica losa anímica para el cuadro perico, que pidió el descanso a gritos. 

La segunda parte empezó diferente. El RCD Espanyol salió con más energías y más intensidad, ante un Betis que salió algo relajado. Fruto de ello, el equipo visitante empezó a coleccionar saques de esquina que acababan con remates peligrosos. En uno de ellos, llegaría el 2-1. El Betis no termina de despejar un balón y permite una segunda jugada que resuelve César Montes con una espectacular chilena. 2-1 y el encuentro volvía abrirse. 

Ante ese escenario, Pellegrini movió el banquillo y estuvo acertado metiendo a Rodri. El cambio permitó a los béticos recuperar el pulso al partido, volviendo a tener más balón y llegando con peligro al área visitante. En el 69’ llegaría el 3-1 obra de William Carvalho, culminando así un partido estratosférico. 

El gol enfrió los ánimos pericos y aportó mucha tranquilidad al Betis, que se veía dueño de la victoria. Sólo habría un pequeño susto en el añadido, cuando Braithwaite remató un centro de Pedrosa poniendo el 3-2. El gol sería anulado por el VAR con mucho suspense por fuera de juego, no habiendo tiempo para más. 


Victoria importante del Real Betis, que calma el nerviosismo tras dos derrotas consecutivas y que devuelve a los verdiblancos a la quinta plaza, manteniendo intactas de nuevo sus opciones de Champions. Próxima estación; CA Osasuna. 

Real Betis: Rui Silva, Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Luiz Henrique, William Carvalho (Joaquín 81'), Ayoze y Borja Iglesias (Rodri 62').

RCD Espanyol: Pacheco, Rubén (Pierre-Gabriel 78'), Sergi Gómez, Montes, Cabrera, Vini de Souza (Bare 78'), Darder, Melamed (Denis Suárez 59'), Braithwaite, Puado (Pedrosa 68') y Joselu.

Goles: 1-0. Ayoze (27'); 2-0. Miranda (34'); 2-1. Montes (48'); 3-1. William Carvalho (69')

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Luiz Felipe, Montoya, Vini de Souza y Cabrera.

José Antonio Pérez Cubiles