sábado, 15 de abril de 2023

OBJETIVO: RECUPERAR EL RUMBO

 Momento de resetear y recuperar el camino correcto

El Betis de Manuel Pellegrini recibe este sábado a las 18:30 al RCD Espanyol de Luis García, el penúltimo clasificado de LaLiga, en un encuentro que estará dirigido por Hernández Hernández, acompañado por De Burgos Bengoetxea en el VAR.


Los béticos afrontan el choque tras encadenar dos derrotas consecutivas, la última de ellas en casa frente al Cádiz, mientras que Luis García debutó con derrota ante el Athletic y los pericos ya encadenan cinco derrotas consecutivas.

En cuanto a bajas ambos equipos llegan en momentos complicados, pues el Ingeniero no podrá contar con los lesionados Pezzella, Fekir, Víctor Ruiz y Sabaly ni con los sancionados Canales y Ruibal; García sufre las ausencias de Calero, Vidal, Óscar Gil y Brian Oliván.

Onces posibles: 

Real Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Luiz Felipe, Édgar, Miranda; Guido, William Carvalho; Rodri, Ayoze, Juanmi; Iglesias.

RCD Espanyol: Pacheco; Rubén Sánchez, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera; Expósito, Gragera; Braithwaite, Darder, Puado, Joselu.

Sobre su rival, Pellegrini afirmó en rueda de prensa que "tiene muy buenos jugadores que pueden ser desequilibrantes. Se pueden unir muchas cosas y detalles que empeoran los puntos, merman la confianza y se llega a esa situación. Aún quedan muchos puntos en juego, queda muchísimo, y el Espanyol sabrá cómo afrontar estas fechas".

Respecto a la falta de gol, el técnico chileno analizó la situación: "siempre es preocupante. Mientras más equilibrados seamos como equipo mejor. Arriba llevamos menos goles. No hemos creado muchas ocasiones en los últimos partidos. Es un tema que estamos buscando soluciones en cuanto a nombres, pero el funcionamiento se busca siempre. Es una bache momentáneo pero ojalá recuperemos la senda goleadora".

En última instancia, se refirió a la mala fortuna en las últimas semanas: "Siempre creo que la fortuna es difícil de evaluarla, tuvimos mala fortuna en los partidos ante Osasuna y Barça, pero son cosas puntuales. La temporada no lo decide la fortuna, sino la capacidad del equipo. Para mi gusto el rendimiento está basado en el rendimiento individual y también el rendimiento colectivo".

Pedro J. González Medina