jueves, 25 de mayo de 2023

EL BETIS NO DA LA TALLA Y LA EUROPA LEAGUE DEBE ESPERAR

El Betis de Manuel Pellegrini fue doblegado por un ultradefensivo Getafe en el Villamarín (0-1). El conjunto verdiblanco, que gozó de la posesión durante todo el duelo, se atascó y no supo hacerle daño a los azulones, quienes se llevaron la victoria gracias al remate de Alderete en un córner.


La primera mitad apenas tuvo situaciones de peligro para ninguno de los dos equipos. El Betis mantuvo el dominio del esférico aunque, pese a ello, el Getafe estuvo bien plantado y evitó por todos los medios que los béticos intimidaran a Soria. Ruibal (29') fue el único en poner en relativos apuros al meta exsevillista con un disparo lejano.

El segundo asalto sí estuvo más movido y los verdiblancos salieron de vestuarios ofreciendo una mejor imagen; el equipo de Pellegrini comenzó a generar superioridades por dentro y tuvo tres ocasiones claras: un mano a mano de Ayoze (47') que paró el portero azulón, un centro-chut de Ruibal que Juanmi no alcanza a rematar y otro disparo del malagueño desde el punto de penalti que fue rebotado por la zaga madrileña, acercándose así al 1-0.


Pese al dominio local, Alderete, en el primer y único acercamiento del Getafe, anotó el 0-1 (68') mediante un magnífico testarazo después de un córner botado por Luis Milla. Acto seguido, Pezzella (77') fue expulsado por una patada en la cara de Portu después de despejar, impidiendo al Betis poder tener un arreón final en busca del empate.

Bravo; Aitor Ruibal (Paul 84'), Luiz Felipe, Pezzella (78'), Abner Vinicius; Guido Rodríguez, Guardado (Rodri 72'); Canales (Luiz Henrique 84'), Ayoze, Juanmi (Joaquín 72'); y Willian José (Borja Iglesias 72').

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Alderete, Mitrovic, Gastón; Portu, Maksimovic, Djené, Aleñà (Milla 65'); Jaime Mata (Juan Iglesias 65'); y Enes Ünal (Latasa 11').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Expulsó por roja directa a Pezzella en el 78'. Amonestó a los locales Aitor Ruibal y Luiz Felipe y a los visitantes Aleñá, Gastón Álvarez, Portu, David Soria y Damián Suárez.

Pedro J. González Medina