domingo, 28 de mayo de 2023

EL OBJETIVO A UN SOLO PASO PARA EL BETIS


El Betis de Pellegrini visitará esta tarde al Girona FC en Montilivi (19h) en la penúltima jornada de LaLiga Santander. El encuentro estará dirigido por Díaz de Mera, con quien el Betis suma dos victorias y dos empates, por lo que no conoce la derrota cuando el manchego le ha dirigido.

El conjunto verdiblanco afronta el choque con la necesidad de sumar un solo punto para certificar la plaza para la Europa Legue -o que Osasuna falle-, certificando así el objetivo de la temporada. Los gerundenses, por su parte, se encuentran inmersos de lleno en la pugna por la séptima plaza, que da acceso a Europa League.

El Ingeniero únicamente sufre las bajas del lesionado Fekir y del sancionado Germán Pezzella, mientras recupera a Juan Miranda, Víctor Ruiz y William Carvalho. Míchel, sin embargo, sí padece un importante número de bajas, pues no podrá contar con Roro Riquelme, Santi Bueno, Iván Martín, Artero, Toni Villa y Kebe; Aleix García y Borja García, recién recuperados de sus lesiones, partirán desde el banquillo.

Onces posibles

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, David López, Miguel; Romeu; Couto, Tsygankov, Herrera, Reinier y Castellanos.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Rodri, Luiz Henrique y Borja Iglesias.

En rueda de prensa, Pellegrini valoró la gran temporada de su equipo: “Queremos terminar ganando ambos y jugando bien, con la conciencia de que estamos en Europa. Es un logro importantísimo, la historia lo dice. Ha sido un año especial, donde ha sido fundamental el tema de las 15 expulsiones. Estar en Europa a falta de dos jornadas... el primer año que estuvimos aquí clasificamos a falta de 5 minutos ante el Celta, creo que eso valora aún más lo que ha hecho esta plantilla", señaló.

El técnico chileno también se refirió a su rival: “Vamos a ver un Girona con una característica futbolística que no ha cambiado durante el año, ha hecho una gran campaña y veremos qué equipo juega mejor”, comentó.

Por último, el Ingeniero analizó la capacidad competitiva de los suyos: “En las tres temporadas hemos logrado un nivel de competitividad importante. Podrá jugar mejor o peor pero nunca baja los brazos, siempre pelea. Todo ese espíritu competitivo se ha moldeado a través de los 3 años, exigencia en los entrenamientos, de no jugar con el resultado y mejorarlo cada partido. Si hay algo que uno se puede sentir orgulloso es del espíritu competitivo de esta plantilla”, concluyó.

Pedro J. González Medina