viernes, 19 de mayo de 2023

LA PEÑA BÉTICA PUERTA DE LA CARNE RECIBE LA "MEDALLA DE ORO DE SEVILLA"

 El Ayuntamiento de Sevilla entregará el próximo martes, día 30 de mayo, la Medalla de Oro de la ciudad a la Peña Cultural Bética Puerta de la Carne. La entidad quiere agradecer a los grupos municipales y especialmente al alcalde, Antonio Muñoz, el otorgamiento de esta distinción que nos llena de orgullo a todos los peñistas béticos.

Según ha comunicado la Peña Decana en una carta, “en diciembre de 2022, Antonio Muñoz asistió al acto del 95 aniversario de nuestra peña y se comprometió a tramitar y luchar por la petición de esta medalla, que llevaba varios años solicitando”.

La Peña Bética Decana quiere compartir este premio histórico con sus socios y sus socias, con todas las personas que comparten el sentimiento bético y con los habitantes del barrio en el que llevamos casi un siglo aportando trabajo, solidaridad y dinamismo social.

Pero quieren ofrecerlo de forma especial a la Federación de Peñas Béticas, que es según la carta que ha enviado La Decana “es para nosotros un referente en la defensa del Beticismo y en el engrandecimiento del peñismo, un movimiento al que ha estado ligado nuestra entidad desde sus comienzos”. En efecto, fue el presidente de la Peña Bética Puerta de la Carne, Ramón Rodríguez del Valle, el primer presidente de la Federación de Peñas Béticas, en 1967.

Para esta peña, “la Federación es el organismo que agrupa a cientos de entidades que luchan como nosotros para mejorar su entorno y que ahora quedan realzadas con este galardón que premia la fidelidad a unos colores y también el trabajo en pueblos y ciudades de todo el mundo”.

Por eso, la Peña Bética Decana “quiere compartir esta Medalla con todas las peñas béticas del universo, como hermanas que somos en la defensa de los valores que nos hacen sentir en verdiblanco”. Con este ofrecimiento a las peñas, quieren “que sigan sintiendo orgullo de su peña decana, que sigan presumiendo de tener la peña más antigua del fútbol español, donde se impulsó el nacimiento del grito del ‘manquepierda’, el lema más maravilloso que puede guiar nuestro caminar”.

“En este momento histórico, nos acordamos de todas las peñas que jalonan el planeta, a las que queremos agradecer su constancia, su esfuerzo y la forma en que cada una vive el Beticismo. Todas ellas nos inspiran en nuestro trabajo y nos acompañan a diario”, afirma la Peña Bética de la Puerta de la Carne.

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié envía su felicitación a la Peña Decana por esta Medalla de Oro de Sevilla, y nuestro agradecimiento por ofrecer este galardón a todo el peñismo verdiblanco.