Tropiezo importante del Real Betis en su visita a Glasgow. Aunque era la primera jornada, traerse de tierras escocesas un buen resultado suponía ir definiendo el transcurso del grupo. El comienzo de partido por parte bética fue ilusionante, pero poco a poco fue diluyéndose como un azucarillo en agua, para salir derrotados de Ibrox Stadium y con cara de tontos.
La primera parte del Real Betis fue muy buena, aunque para ser exactos, ese dominio duró 35 minutos donde los verdiblancos tuvieron mayor control del juego y del balón. El partido se abrió con una ocasión clara de Matondo en el 4’, bien resuelta por Bravo. A partir de ahí, los acercamientos tuvieron color verdiblanco, protagonizados sobre todo por un Abde que estuvo muy activo en la primera mitad. Todo lo peligroso de los béticos salió de sus botas, con 2-3 disparos que obligaron a intervenir a Butland.
El gol no llegaba y en el tramo final del primer tiempo, las fuerzas se igualaron, siendo un aviso de lo que iba a ser el segundo tiempo.
Tras la vuelta del túnel de vestuarios, la iniciativa la llevaba el Rangers ante un Betis que salió desconectado y con varias marchas menos. Tanto fue el empuje local que, tras avisar con dos disparos al palo, en el 68’, tras un córner, la defensa verdiblanca permitió dos remates, encontrando Sima en el segundo el tanto que hacía justicia al arreón escocés.
Todos veíamos que ese gol acabaría llegando, y Pellegrini tardó en mover el banquillo. Los cambios entraron tarde, ya que con la entrada de Ayoze o de Rodri entre otros, consiguieron darle otro impulso al equipo y buscar el empate. Muy bien estuvo Rodri, que probó a Butland en dos ocasiones, aunque en sendos disparos encontró la buena parada del meta azulón. En los últimos minutos, salió Assane Diao, que dejó detalles interesantes.
Derrota del Real Betis, que empieza con el pie torcido y que le deja con poco margen de error. Toca reconducir el rumbo y disipar dudas, primero en Liga y después en Europa.
Rangers FC (1): Butland; Tavernier, Goldson, Davies, Barisic; Lundstram, Cifuentes (Jack, m.81); Matondo, Roofe (Dessers, m.89), Lawrence (Lammers, m.62); y Sima (Sterling, m.89).
Real Betis (0): Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Abner; Guido Rodríguez, Marc Roca; Luiz Henrique (Ayoze, m.72), Isco (Assane Diao, m.88), Abde (Rodri, 72); y Borja Iglesias (Willian José, m.72).
Goles: 1-0, M.67: Sima.
Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica). Amonestó a Godson, Bartra, Bravo y Pezzella.
Jose Antonio Pérez Cubiles