jueves, 21 de septiembre de 2023

EL IBROX PARK, PRIMER DESAFÍO DE UNA ASEQUIBLE FASE DE GRUPOS

El Betis de Pellegrini visita esta noche al Rangers FC en el Ibrox Park (21h, Movistar) para dar comienzo a la UEFA Europa League 2023/24. El duelo estará dirigido por el colegiado belga Lawrence Visser.

El equipo verdiblanco afronta este inicio europeo después de caer por 5-0 ante el FC Barcelona hace unos días. El inicio de los escoceses ha sido realmente irregular, pues cayeron goleados del playoff de Champions contra el PSV (5-1) y perdieron recientemente el derbi de Glasgow frente al Celtic (0-1), su eterno rival.

Pellegrini sufre las bajas de William Carvalho, Fekir, Rui Silva y Youssouf Sabaly, quienes es probable que tampoco estén el fin de semana para enfrentarse al Cádiz. Michael Beale, técnico del Rangers, no podrá contar con los mediocentros Raskin y Dowell, el mediapunta Cantwell ni con Danilo, delantero referencia.

Onces posibles:

Rangers FC: Butland; Tavernier, Goldson, Souttar, Barisic; Jack, Lundstram; Matondo, Roofe, Cifuentes y Sima.

Real Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Bartra, Abner; Guido, Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Abde y Borja Iglesias.

En su rueda de prensa, Pellegrini quiso advertir de las armas que posee el rival: "Será difícil, ellos son fuertes en casa y practican un juego muy directo. Es el primer partido del grupo. El objetivo es clasificar y puntuar mañana sería muy importante".

Más tarde, el Ingeniero recalcó que "No tenemos ninguna espina clavada. En la primera participación nos eliminó el campeón en el 120’ y al año siguiente en Manchester perdimos en 10’ un partido que estaba siendo igualado. Ahora tenemos una tercera oportunidad de llegar lo más arriba posible y eso debemos demostrarlo en el campo de juego".

Por último, el chileno recordó que "por suerte pudimos jugar aquí con el Celtic y, aunque perdimos, avanzamos de ronda. Cuanta más experiencia tengamos en el fútbol inglés mucho mejor. Es una ayuda pero no determinante. Lo más importante es el rendimiento individual junto al colectivo, adaptado en función del rival".

Pedro J. González Medina