viernes, 15 de septiembre de 2023

MONJUIC, EL PRIMER DESAFIO DE UN IMPORTANTE "TOURMALET" DE PARTIDOS

El Betis de Manuel Pellegrini visita en la tarde de este sábado al FC Barcelona en Montjuïc (21:00, Movistar). La contienda estará dirigida por Sánchez Martínez, colegiado recordado por expulsar a Nabil Fekir en un Betis-Barça de hace unas temporadas.


El bloque verdiblanco viaja a la ciudad condal tras vencer a un siempre correoso Rayo en el Villamarín (1-0), mientras que los culés suman tres victorias y un empate.

Pellegrini sufre las bajas de Sabaly, Ruibal, Carvalho, Bravo, Guardado y Fekir, aunque recupera a Luiz Henrique, quien fue trascendental ante el equipo de Xavi en la Supercopa. Los blaugranas no podrán contar con Pedri ni Araujo, piezas imprescindibles

Onces posibles


FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christesen, Balde; De Jong, Oriol Romeu, Gavi; Yamal, Lewandowski y Joao Félix.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Ayoze y Willian José.

El preparador del Real Betis declaró en su rueda de prensa previa que "Abde está recién llegado pero está en la lista y tiene opciones de jugar. Veremos quiénes comienzan y quiénes son los cambios. Abde es un aporte importante, necesitamos un banda de esas características. No hay ninguna competencia con Ayoze, será muy útil. Faltan piezas defensivamente pero adelante tenemos alternativas".


Asimismo, también recalcó que "no hay ningún tipo de conflicto con el club. Sólo doy mi opinión deportiva. No tengo por qué tener derecho a voz ni voto. Ellos deciden por tener un plantel mejor. Me parece una venta extraordinariamente positiva (Luiz Felipe) porque viene a coste cero y se va por 22 millones. Me parece un buen trabajo de la dirección deportiva, primero con Cordón y ahora Ramón. Eso tiene un costo deportivo. El momento en que se produjo fue muy malo porque no se pudo reemplazar. Si tenemos una plantilla con dos centrales para 30 partidos y nadie se lesiona,

fenomenal... pero es un riesgo y una irreponsabilidad deportivamente. Después el fútbol cambia mucho y pasan muchas cosas. No creo que haya ninguna plantilla con dos centrales para esa cantidad de partidos. Ojalá que no nos pase factura", concluyó.

Pedro J. González Medina