Después de otro eterno e inexplicable (para este que les escribe) parón de selecciones vuelve la alegría con el Real Betis Balompié que afrontará la ya décima jornada del campeonato liguero visitando a domicilio al Getafe de Bordalás.
Dura piedra la que se encontrará el conjunto de Manuel Pellegrini en su camino por seguir acercándose a los puestos europeos, y es que el conjunto madrileño suele ser rocoso, duro y especialista en cortar los ritmos de partido, condiciones que precisamente no le viene bien al Real Betis para afrontar un partido. No obstante no hay que buscar excusas porque el Real Betis debe y tiene que ganar a un equipo que es inferior en muchos aspectos futbolísticos.
Llegan los locales en duodécima posición con 10 puntos, 12 goles a favor y 15 en contra tras una racha de 3 empates consecutivos, mientras que los verdiblancos están en octavo lugar con 13 puntos, 11 goles a favor y 13 en contra con 3 empates y una victoria en 4 de nuestros últimos partidos ligueros.
En cuanto a la diferencia de estilos entre uno y otro equipo y la propuesta del míster local, comentaba Manuel Pellegrini lo siguiente: “Creo que cada técnico puede elegir el camino que estime adecuado. Cada técnico elige, no significa que seamos enemigos por pensar diferente. Hay un árbitro de por medio que es el encargado de mantener el espectáculo porque hay mucha gente detrás de esto. Se gana y se pierde con cualquier equipo dependiendo del rendimiento futbolístico. Las ideas de cada uno están de acuerdo a su convencimiento”.
También hacía referencia a la dificultad que planteará el Getafe con su estilo tan marcado:” “Encuentro un partido difícil, como todos en la liga, pero con características distintas. Jugar de visita es más complicado más todavía, igual que nosotros cuando nos hacemos fuertes aquí. Lo digo muchas veces, uno debe tratar de ganar fuera, pero si no puede lo mejor es puntuar. Aquí en casa estamos en deuda por los dos del Cádiz y vamos a intentar recuperarlo. Tenemos Getafe, luego dos en casa con Osasuna y Mallorca y luego Sevilla. Doce puntos de los que intentaremos sacar la mayor cantidad para descontar los que nos quedan para llegar a competición europea”.
En el apartado de bajas los locales no podrán contar con Djene, Milla, Duarte ni Unal mientras que los de Heliópolis tendrán las ausencias de Fekir, W. José, Guido, Sabaly, Bartra y Guido Rodríguez.
Sobre el asunto de la ausencia de centrales en la plantilla y el viaje de Pezzella con su selección y su estado físico comentaba Pellegrini la obligatoriedad de que el argentino salga de inicio en el choque de esta jornada, comentaba lo siguiente: “"Sí, es una situación excepcional. Para mi gusto lo ideal es no usarlo, pero cuando tenemos tantas carencias en esa posición... Germán ya entrenó ayer y jugará mañana, Un jugador no tiene problemas en jugar miércoles-domingo una vez o dos, pero hacerlo en siete partidos en 21 días, y además repetirlo... se ve en la cantidad de lesionados. Los jugadores cuanta más edad tienen más lento recuperan. Son cosas que van sumando pero somos positivos. Germán está iniciando este segundo ciclo de partidos. Ojalá no se lesione".
Confiemos en que los jugadores vuelvan al ritmo de competición que requiere una liga profesional para poder vencer un partido y más a domicilio que creo que en Mendizorroza se perdió durante gran parte de los minutos que duró el encuentro, porque de otro modo, no creo que sea posible sacar un resultado de un estadio donde la intensidad es el primer requisito indispensable para al menos poder competir por los puntos.
Posibles onces iniciales:
Getafe C.F.: Soria; Damián, Gastón, Mitrovic, Diego Rico; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Greenwood, Mata y Mayoral.
Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerin, Pezzella, Riad, Abde, Roca, Carvalho, Luiz Henrique, Isco, Ayoze y Borja Iglesias.
Arbitro: Soto Grado.
Estadio: Coliseum, 16:15 horas.
Raúl Armario Perea