domingo, 22 de octubre de 2023

UN NUEVO EMPATE CON SABOR AGRIO

El Betis de Pellegrini empató en Getafe contra el equipo de Bordalás (1-1) en un choque abierto, entretenido y con opciones para ambos. Marc Roca puso por delante a los verdiblancos antes del primer minuto, mientras Borja Mayoral igualó más tarde el luminoso.


El equipo bético se puso bien pronto arriba en el marcador gracias al gol de Marc Roca, asistido por Borja Iglesias, aunque su reacción no fue la idónea y encajó pronto el empate; Diego Rico sirvió un magnífico centro desde el costado zurdo para que Mayoral (17') rematara a placer ante Bravo. 

El Betis, que intentó buscar las espaldas de su oponente y robar balones en zonas peligrosas, apenas generó ocasiones claras de gol, pues le faltó clarividencia en el último tercio. Los heliopolitanos no supieron convertir el dominio del encuentro en aproximaciones peligrosas.

Las mejores situaciones estuvieron en las botas del mejor del partido, Isco, quien gozó de varias disparos desde zonas francas (25', 34' y 51') pero no afinó en sus ejecuciones.

La segunda mitad se convirtió en un carrusel de contragolpes e 'ida y vuelta' donde a los sevillanos les volvió a faltar inspiración en el último pase. Las entradas de Abde y Luiz Henrique sirvieron para acompañar a un mágico Isco pero fueron insuficientes para convertir el empate en victoria. Borja Iglesias, uno de los mejores del equipo, falló en el 94' un mano a mano definiendo con un errático remate que no llegó a incomodar a Soria.

Getafe: David Soria; Carmona, Damián Suárez Juan Iglesias (54'), Mitrovic (Aleñá 64'), Gastón Álvarez, Diego Rico; Maksimovic, Arambarri (Alderte 46'); Mata (Latasa 64'), Greenwood (Óscar Rodríguez 79') y Borja Mayoral.

Real Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella (Visus 60'), Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, Guardado (William Carvalho 60'); Assane Diao (Luiz Henrique 72'), Rodri (Ez Abde 72'), Isco; y Borja Iglesias.

Árbitro: Soto Grado (La Rioja). Amonestó a los locales Diego Rico, Arambarri, Gastón Álvarez, Carmona, Maksimovic y al entrenador José Bordalás; y a los visitantes Guardado y Pezzella.

Pedro J. González Medina