El Real Betis Balompié consiguió un importante triunfo por 2-0 contra el Mallorca, en un duelo controlado en todo momento y donde se pudo ver que los verdiblancos empiezan a carburar como colectivo. Pero más allá de los tres puntos y del décimo partido sin perder de los béticos, el partido será recordado por la vuelta de Nabil Fekir. El galo tuvo algunos minutos tras 8 meses alejados de los terrenos de juego, y recibió una ovación por parte de la grada de las que hace tiempo que no se escuchaba. El genio ha vuelto.
Manuel Pellegrini decidió dar continuidad al once que sacó la jornada pasada y le funcionó a la perfección. En el 7’, gran balón al espacio de Isco que recoge Miranda en línea de fondo, y el de Olivares le da una gran asistencia al primer palo para que Willian José haga el primero. Está de dulce el brasileño, que ya lleva 5 goles en Liga.
El gol no relajó a los béticos, que siguió teniendo la posesión de balón y buscaba la meta mallorquinista. Eso sí, en el 32’, susto para la afición verdiblanca ya que Vedat Muriqi hace el empate, pero el gol es anulado por un fuera de juego milimétrico.
Antes del descanso, las cosas se les pondría muy de cara a los seviilanos, ya que Omar Mascarell sería expulsado por segunda amarilla, dejando a los suyos toda la segunda parte con uno menos. Una tarjeta, que, siendo sinceros, es bastante rigurosa.
Se le abría por tanto un escenario al Real Betis muy favorecedor. Con ventaja en el marcador, y también en el campo, el Real Betis buscó la sentencia a pesar de alguna acometida visitante que no obligó a Bravo a intervenir. En el 65’ llegaría la tranquilidad, cuando una buena triangulación en campo rival llega a Ayoze que con un disparo raso hacía el 2-0. Gran partido del tinerfeño, muy fino en todas sus acciones.
Los minutos pasaban y todos estaban esperando el momento del cambio de Fekir. Mientras tanto, Abde o Luiz Henrique disponían de alguna ocasión para agrandar la cuenta, pero les faltó finura en la finalización. Y en el minuto 87’, Fekir entraría por Isco, con una ovación atronadora, en un momento muy emocionante para el francés.
A pesar del viento desapacible, día redondo para el Real Betis. El equipo va a más, sigue sumando efectivos a la causa y da la sensación que ha puesto la velocidad de crucero. Siguiente parada: Aris Limassol.
Real Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad (William Carvalho 68'), Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Assane Diao (Luiz Henrique 60'), Isco (Fekir 87'), Ayoze; Willian José (Abde 68').
Real Mallorca: Rajkovic; Gio (Maffeo 60'), Valjent (Darder 46'), Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Samu Costa, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez 60'), Mascarell; Larin (Morlanes 68'), Muriqi (Abdón Prats 83').
Goles: 1-0 (8') Willian José; 2-0 (65') Ayoze.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Pezzella por parte del Betis; a Valjent, Larin por parte del Mallorca. Expulsó a Mascarell por doble amarilla en el 45'.
José Antonio Pérez Cubiles