viernes, 16 de febrero de 2024

TAN EXTRAÑO COMO EL AMBIENTE

El partido que perpetró anoche el Real Betis Balompié estuvo rozando el rendimiento del peor partido de la era de Pellegrini al volante de las trece barras.

Y digo rozando porque no sé si ha habido alguno peor en todos los ámbitos del terreno de juego, pero anoche hubo ausencia de fútbol, compromiso y actitud por parte de los que pisaban el césped del Benito Villamarin vistiendo la elástica verdiblanca.

El partido acabó con 0-1 para los visitantes gracias a un gol de penalti rondando el minuto 75, que por cierto, equipo malo malo de los que en España dudo yo si aguantarían en primera división.

La crónica de este encuentro quizás y por desgracia sea la más sencilla de los últimos tiempos. Un Betis que ni estuvo ni se le espero durante todo el encuentro, no obstante, si alguien tuvo que anotar algún gol y llevarse la victoria esos fueron los verdiblancos que con 2 o 3 chispazos en el partido debería haber sido suficiente para anotar algún gol, pero como esto es fútbol y en el fútbol suceden cosas raras, pues 0-1, derrota y un ambiente los 90 minutos tan gélido sobre el césped como el que se propició en las gradas con la política de ventas de entradas para este compromiso.

Seguramente una cosa sea consecuencia de la otra o viceversa. Nunca lo sabremos.

Lo que sí sabemos es que el Real Betis Balompié cuya historia en Europa es nula, no puede permitirse el lujo de dejar escapar una competición continental por mero pasotismo y desmotivación. 

Entiendo el sentimiento común de aficionados, directiva, plantilla y entrenadores de la decepción de no poder luchar por lo que realmente queremos que era esa copa de la UEFA pero quizás, darle seriedad y profesionalidad a la disputa de este campeonato sea lo que necesita el Betis para empezar a labrar un camino futuro próspero en Europa dejando más huella.

Pero así desde luego que no. Ni futuro, ni presente.

Onces iniciales: 

Real Betis Balompié: Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Carvalho, Cardoso, Rodri, Abde, Fekir y Willian José.

 Dinamo de Zagreb: Nevistic, Haxha, Ristvoski, Bernauer, Perkovic, Bulat, Misic, Kaneko, Baturina, Theopile-Catherine y Petkovic

0-1 minuto 75, Petkovic

El encuentro fue arbitrado por Balakin M.  que amonestó a Diao, W. José, Pezzella, Baturina y Spicik.

Raúl Armario Perea