Árbitro: Mateo Busquets Ferrer.
El Real Betis visita a un rival que demostró ser complicado la temporada pasada. El Deportivo Alavés, con el que el Betis empató en ambos enfrentamientos el año pasado y eliminó en Copa del Rey, se presenta como un desafío significativo en la segunda jornada de La Liga 2024/2025. Los verdiblancos buscarán sumar sus primeros tres puntos del campeonato tras el empate en casa ante el Girona y la victoria reciente en la Conference League.
Un Betis renovado pero con necesidades de ajuste.
Manuel Pellegrini enfrenta este reto con una plantilla que ha sufrido numerosos cambios. Aunque el Betis mostró una mejora en la Conference League con la victoria por 0-2 ante el FC Kryvbas, el empate inicial en liga dejó algunas dudas. El equipo todavía está en proceso de adaptación, y la integración de nuevos fichajes como Natan y Ricardo Rodríguez o piezas que vuelven de lesión o cesión como Fekir o Juanmi, será clave para lograr un rendimiento sólido y estar cerca de los puestos europeos una temporada más.
El Alavés, un rival reconocible y bien dirigido
El Alavés, dirigido por Luis García Plaza, inicia su tercera temporada tras conseguir un ascenso y una meritoria permanencia en la pasada campaña. Aunque ha sufrido salidas importantes este verano como Samu Omorodion, Javi López, Rafa Marín o Luis Rioja, el conjunto babazorro procurará mantener la estabilidad defensiva y aprovechar la eficacia del veterano Kike García o de los nuevos delanteros: Stoichkov y Villalibre.
osibles Alineaciones
Deportivo Alavés (4-2-3-1): Sivera; Manu Sánchez, Diarra, Abqar, Tenaglia; Blanco, Guevara; Conechny, Guridi, Romero; Kike García.
Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva; Sabaly, Llorente, Bartra, Perraud; William Carvalho, Marc Roca; Fornals, Fekir, Juanmi; Chimy Ávila.
Las expectativas para este partido son altas, pero también realistas. El Betis llega a Mendizorroza con la necesidad imperiosa de mostrar una actitud contundente y eficaz. El empate en la jornada inaugural contra el Girona mostró algunas de las novedades del estilo para esta temporada, como la presión alta, pero debe mostrarse más resolutivo y evitar los errores que costaron puntos en el debut liguero. El reto está para los hombres de Manuel Pellegrini y sus jugadores de demostrar que están listos para cumplir con sus aspiraciones y objetivos esta temporada.
Este encuentro representa una oportunidad clave para afianzar la confianza y cohesión del equipo en una fase temprana de la temporada. Superar al Alavés no solo serviría para sumar puntos importantes, sino también para consolidar la identidad de un Betis en proceso de transformación y adaptación.
El Betis tiene la calidad para conseguir una victoria, pero Mendizorroza no es un campo fácil. El Alavés, con la dirección de Luis García Plaza, es un rival que puede presentar dificultades. Pellegrini deberá sacar lo mejor de su equipo para superar este desafío y continuar avanzando en La Liga.
Daniel Liñán
X @danielima11