El encuentro comenzó de la forma esperada cuando se juega de visitante en Mendizorroza. El equipo local impuso una presión alta, con mucho ímpetu e intensidad, mientras que el Betis, consciente de esto, parece que no salió con la tensión competitiva suficiente para igualar la fe inicial del Alavés.
Si bien es cierto que el Alavés, más allá de robar algunos balones en campo rival y aprovecharse de errores en los pases de los jugadores béticos, no generó ocasiones de peligro mientras le duró el fuelle para presionar.
En el minuto 11, Juanmi tuvo una buena ocasión tras un gran centro de Aitor, pero el remate se marchó muy alto.
Con el paso de los minutos, el Alavés dio un paso atrás y el Betis empezó a manejar un poco más la pelota. Antes de esto, no había conseguido dar más de cuatro pases seguidos. Lograron algunas llegadas, pero ninguna con peligro real de gol, más allá de remates lejanos.
En el minuto 40 llegó la primera ocasión clara del Betis. Tras un buen centro lateral de Ricardo, Fornals llegó sin marca para rematar a escasos metros de la portería, pero el propio Aitor Ruibal metió la cabeza en su intento de rematar y, sin querer, acabó abortando la llegada de Pablo, que prácticamente estaba para marcar a placer.
Sin nada más que contar, se llegó al descanso del encuentro con un Betis que, en los últimos 10 o 15 minutos, dio señales de poder llevarse los tres puntos.
Tras el parón, entró Perraud por Ricardo Rodríguez.
El segundo tiempo comenzó con bastante menos ritmo. Sobre el minuto 52, Fekir tuvo una contra que finalizó con un tiro demasiado cruzado. Escasos minutos después, Llorente, tras una acción defensiva impecable, evitó una ocasión clarísima del conjunto local.
En el minuto 63, Abde y Chimy entraron por Juanmi y Aitor. La entrada de estos dos jugadores le dio otro aire ofensivo al equipo.
En el minuto 76, tras un excelente pase de Fornals, Fekir se plantó solo delante del portero local en una ocasión que, en botas del galo, debía haber sido gol seguro, pero estrelló el balón en un Sivera bien colocado.
El propio Fekir, rondando el minuto 84, tuvo otra oportunidad tras una gran jugada de Abde y Chimy. Este último cedió el balón al capitán verdiblanco prácticamente para empujarla, pero de nuevo el francés no tuvo la puntería que la situación requería, malogrando una ocasión que en el primer nivel no puede fallarse.
En el minuto 86, el Alavés se quedó con uno menos tras la expulsión de Sedlar en una carrera con Chimy Ávila, quien se quedaba solo frente al portero.
Y, para seguir con la desesperación verdiblanca de cara a portería, en el minuto 91, tras un difícil, bonito y potente disparo de Chimy que iba a la escuadra, el portero local, seguramente en el mejor partido de su vida, metió una mano prodigiosa para enviar el balón a córner y evitar el 0-1 del conjunto de Pellegrini cuando el partido agonizaba.
Dos puntos perdidos ante un equipo muy limitado futbolísticamente, y de esos partidos que te acuerdas al final de la liga. No obstante, aunque haya faltado puntería, bajo mi punto de vista, el Betis mereció ganar el partido sobradamente. Pero ya sabemos cómo es esto: si la pelotita no entra...
*Once iniciales:*
*Alavés:* Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Manu Sánchez; Blanco, Guevara; Carlos Vicente, Conechny, Stoichkov; Kike.
*Real Betis Balompié:* Rui Silva, Sabaly, Llorente, Bartra, Ricardo, Roca, Carvalho, Fornals, Fekir, Juanmi y Aitor.
Raúl Armario Perea