El pasado sábado la Peña Bética Kiko Veneno inauguró su sede en la Sevillana calle de Leon XIII. Esta peña Federada con el número 582 es de reciente creación y ha conseguido en poco tiempo inaugurar su sede en la capital. Sin duda, un gran trabajo realizado por su junta directiva y los más de cincuenta socios con los que cuenta en la actualidad.
El acto de inauguración se realizó en un ambiente festivo al que asistieron gran parte de los socios, niños y mayores, directivos de la Peña, J. Carlos Perez, secretario, Alejandro Pérez, Vicepresidente, Rafael Alvárez, Tesorero, Pablo Gonzalo, Álvaro Bermejo, Jaime Barragan, vocales y su presidente Javier Olivera, representantes de la Federación de Peñas Béticas, Eloisa Sevillano (Secretaria), Carlos González (Vicepresidente) y como no el protagonista de la noche, D. José Mª López, conocido como Kiko Veneno. Realizadas las presentaciones por parte del Presidente, quien explicó como un grupo de amigos béticos fieles a asistir al Benito Villamarín los días de partido, dieron forma poco a poco a la creación de una peña bética y como surgió la idea de vincularla a uno de los mejores artistas sevillanos y Bético.
Contactaron con Kiko Veneno, que si bien no fue fácil conseguirlo, una vez contactado dio todo tipo de facilidades para que esta idea se hiciera realidad, no sin antes investigar un poco esta iniciativa, ya que en un principio no entendía muy bien el sentido de crear una peña bética con su nombre, como en su intervención explicó entre risas…… Tras las palabras del presidente se emitió un video conmemorativo de este día, en el que se expuso parte de la vida profesional de Kiko Veneno y su relación con el Real Betis Balompié, destacando las innumerables ocasiones en las que el protagonista hace mención de su Betis y de la afición cada vez que tiene oportunidad. Video que no deberíamos perdernos ningún bético por su carga emotiva e historia. A continuación Jaime Barragán explicó a todos los asistentes por qué este grupo de amigos decidió vincular esta peña Bética con Kiko Veneno, destacando su humildad, profesionalidad y arte, esto último fue el factor determinante por el cual cuajó la idea.
Kiko veneno tomó la palabra agradeciendo a todos el trabajo realizado y el detalle que han tenido con él, poniendo nombre a una Peña Bética. Mostró su felicidad y agradecimiento a la directiva y socios y explicó el motivo por el que se hizo bético, ya que al contrario de lo que muchas veces se dice, que el bético nace y no se hace, en este caso se hizo y fue el día que el R. Betis Balompié ganó la Copa del Rey del 77, cuando entró en un bar y vió a los camareros descorchando botellas de champán y todo el mundo que estaba allí celebrando algo, que el aún no sabía que era. Preguntó a uno de los camareros, que se está celebrando? Que nuestro Betis a ganao la Copa del Rey”, según cuenta Kiko Veneno, fue tal en buen rollo, la hermandad y algo que no tiene explicación, pero que le llegó a lo más hondo, que ese día, se hizo Bético. Así continuó contando anécdotas y vivencias haciendo las delicias de todos los asistentes que entre risas y aplausos mostraron su cariño a este gran artista.
Para finalizar tomó la palabrá Carlos Gónzalez, Vicepresidente de la Federación de Peñas, quien agradeció a los directivos de la Peña en especial a su presidente la invitación a este acto, destacando la labor que realizan día a dia por difundir el beticismo y apoyar a nuestro equipo por donde va, de igual forma agradeció a Kiko Veneno su generosidad por ceder su nombre a una Peña Bética que sin duda perdurará en el tiempo uniendo arte y sevillanía, ”el Real Betis Balompié y Kiko Veneno”.
A continuación, se realizó la entrega de presentes, por parte de la Peña se le hizo entrega a Kiko Veneno, de un pergamino con el texto del video proyectado y una camiseta del Real Betis firmada por los jugadores, la federación de peñas hizo entrega a la peña del plato conmemorativo de inauguración de su sede y una bufanda, además se le entregó a Kiko Veneno el Ping de nuestra Federación que amablemente recibió.
Tras el acto el protagonista de la noche departió con todos los asistentes recuerdos de su carrera profesional y momentos vividos con el Betis.
Desde la Federación de Peñas queremos trasladar nuestro agradecimiento y apoyo a esta nueva Peña, así como agradecer a un grandísimo artista como Kiko Veneno su colaboración desinteresada para dar nombre a una Peña Bética, difundiendo los valores que caracterizan a nuestra afición.
Kiko Veneno un Bético del Pueblo, un superhéroe de Barrio, que se hizo Bético.
VIVA EL BETIS!!