miércoles, 4 de diciembre de 2024

CUANDO VUELVES A GANAR Y TE CLASIFICAS, PERO NO ES SUFICIENTE (1-3)

 Campo Municipal Narcís Sala | 

4 de diciembre de 2024, 19:00 |

 Árbitro: Busquets Ferrer |

El partido

El Real Betis logró imponerse por 1-3 a un combativo Sant Andreu en un duelo marcado por las dificultades propias del equipo verdiblanco: bajas, un campo pequeño de césped artificial y un juego gris. La clasificación a la siguiente ronda de Copa del Rey era una obligación, pero el camino no estuvo exento de sufrimiento y algún error defensivo que mantuvieron abierta la eliminatoria hasta el tramo final.

Un Betis con más ímpetu que fútbol

El encuentro comenzó con un Betis excesivamente duro, acumulando faltas innecesarias y una amarilla temprana a Ruibal. Sin embargo, la calidad de los visitantes pronto se impuso en el marcador gracias a un gol de falta directa de Chimy Ávila en el minuto 25.

Lejos de aprovechar la ventaja, los verdiblancos se desconectaron y, como en tantos partidos recientes, pagaron caro un error defensivo. El lateral Perraud volvió a estar señalado, dejando un hueco en su zona que aprovechó Sergi Serrano para igualar el encuentro tras una buena combinación local (36’).

Mejoría con los cambios y una pizca de fortuna

En la segunda parte, el Betis introdujo variaciones que, más por reorganización que por intervención directa, terminaron por controlar el partido. No obstante, el Sant Andreu tuvo ocasiones claras al inicio del segundo acto, incluyendo un penalti por mano de Sabaly que el árbitro no señaló y una jugada que no supuso el 2-1 de milagro y por un jugador local.

Con el empate reinando en el marcador, Vitor Roque falló una ocasión inmejorable, pero se redimió parcialmente provocando un penalti en el minuto 77. Aunque su lanzamiento fue detenido, Bartra cazó el rechace para poner el 1-2. El gol dio algo de calma a un Betis que, a base de posesión, neutralizó al rival en el tramo final y cerró la victoria con el 1-3 en el descuento, gracias a Ez Abde tras una gran asistencia de Mateo Flores.

Nombres propios

Chimy Ávila: Recuperó una buena versión, anotando un gol clave y liderando al equipo en ataque.

Jesús Rodríguez: Titular de nuevo, dejó destellos de calidad y personalidad en banda.

Mateo Flores: El canterano aportó frescura y una gran asistencia en su participación en el tramo final.

Claves del partido

1. El balón parado como recurso: Los dos primeros goles verdiblancos llegaron en acciones a balón parado, vitales en un partido sin brillantez.

2. Fragilidad defensiva: Un nuevo despiste en defensa volvió a costar un gol, evidenciando la falta de solidez.

3. La polémica arbitral: Varios fallos a favor del Betis, como la no señalización de un penalti por mano de Sabaly, generaron malestar en el equipo local.

Alineaciones

Sant Andreu: Nil; Guille, Casti, Lucas Viña, Darbra; Albertito, Torices, Serrano; Méndez, Jurado, Paredes.

Real Betis: Vieites; Ruibal (Sabaly, 46’), Bartra, Natan, Perraud; Ricardo Rodríguez (Altimira, 58’), Lo Celso (Ez Abde, 58’), Iker Losada (Mateo Flores, 46’); Chimy Ávila, Jesús Rodríguez, Bakambu (Vitor Roque, 58’).

Goles:

0-1, Chimy Ávila (25’)

1-1, Sergi Serrano (36’)

1-2, Bartra (77’)

1-3, Ez Abde (95’)

Daniel Liñán

X_ @danielima11_