En medio de la crisis del Real Betis Balompié, se entromete la Copa del Rey que puede arrojar un rayo de luz o echar más sal a la herida. Ya sabemos con es este torneo, y las sorpresas que hay si no te tomas este tipo de partidos en serio. Y con el momento actual que atraviesa el Betis, la eliminatoria está más abierta de lo que puede indicar la diferencia de categoría.
El Sant Andreu, rival de los hispalenses, se aferra a la épica, a su gente y a su estadio para dar la campanada. El partido se disputa a las 19:00 horas en el Campo Municipal Narcis Sala, y será arbitrado por Busquets Ferrer. Hay que recordar que en esta ronda todavía no hay VAR.
EL RIVAL
La UE Sant Andreu es un club catalán que milita en el Grupo 3 de Segunda RFEF. Su última victoria en Liga, contra el Terrassa (0-1) le ha aupado a la octava posición de la clasificación, con 21 puntos.
El centrocampista argentino Gorriti y el joven delantero Marc Jurado son los máximos goleadores del cuadro barcelonés con 3 tantos.
En primera ronda, ya hizo la machada eliminando al Mirandés, equipo de Segunda División, y ahora contra el Betis intentarán repetir tal gesta.
El conjunto catalán juegan, habitualmente con un 4-3-3. La finalización es su asignatura pendiente, ya que en este tramo de liga le está costando meter goles.
EL BETIS, EN BUSCA DE UNA VICTORIA BALSÁMICA
Todos los partidos son importantes, pero este más si cabe porque los de Pellegrini necesitan ganar para cortar su mala racha de resultados. Ya no son sólo las derrotas, sino la imagen que están dando los béticos. Un equipo desconectado, sin ideas y que ha perdido energía. Y ya sabemos que todo eso es necesario para combatir las ganas y la euforia del conjunto local.
Pellegrini sigue teniendo las mismas bajas que en partidos anteriores. Rui Silva descansa en la Copa y se queda en Sevilla junto a Isco, William Carvalho, Marc Roca, Bellerin, Fornals y Cardoso. Los canteranos Mateo, Guirao y Jesús Rodríguez completan la lista.
Mención especial merece Jesús, que fue titular contra la Real Sociedad y fue, sin duda, lo mejor en clave verdiblanca.
POSIBLES ONCES:
- Sant Andreu: Torreguitart, Vázquez, Pellegrin, Méndez, Castillo, Albertito, Torices, Darbra, Serrano, Gorriti y Paredes.
- Real Betis Balompié: Vieites, Ruibal, Bartra, Natan, Ricardo, Altimira, Guirao, Jesús Rodríguez, Assane, Losada, Bakambu.
Había ganas de escuchar a Pellegrini después de la mala racha del Betis. El chileno apeló por la tranquilidad: “Somos conscientes y estamos tranquilos. No atravesamos un buen momento de fútbol, pero los resultados también vuelven. No hay que desesperarse ni pensar que está equivocado el de al lado. Por mala fortuna hay alguna baja, pero creo que el plantel va a reaccionar y tenemos ahora una final para seguir en esta competición”.
Sobre el rival, el ingeniero no quiere relajaciones: “No podemos confiarnos, hay que colocar un equipo que pueda sacar el partido adelante. Veremos qué jugadores elegimos. Los que entren deben ir convencidos de dar el cien por cien para poder sacar ese partido”.
Partido de extrema importancia que puede suponer un antes y un después en la temporada del Betis. Caer sería tocar fondo, y ganar daría ese pequeño subidón necesario para salir de la crisis.
Jose Antonio Pérez Cubiles