Esta tarde vuelve el Real Betis Balompié a competir en Liga contra probablemente el peor visitante posible dada la dinámica actual del equipo verdiblanco. Y es que el FC Barcelona a pesar de haber tenido una racha de 3 partidos sin ganar, el pasado martes en su visita a Mallorca volvió a recuperar sensaciones anotándole 5 goles al conjunto balear por lo que el partido se antoja muy complicado ante las bajas en el medio campo que tienen sometido el rendimiento del equipo verdiblanco.
Sobre cómo llega el conjunto visitante al partido y la dificultad del encuentro comentaba Pellegrini: “"Bueno, el Barça viene de dos derrotas y un empate en los últimos partidos. Ahora jugó un partido adelantado con Mallorca que volvió a ganar. Así que en este momento es el puntero y ha demostrado que es el mejor equipo. Y hasta los mejores equipos pasan momentos complicados, como lo está pasando en este momento también el Real Madrid. El Atlético de Madrid venía con un momento complicado, ahora ha ganado seis o siete partidos seguidos. El fútbol, el fútbol, esto lo va a tener que demostrar semana tras semana porque las cosas cambian".
Dicho esto, sensaciones futbolísticas apartes, no son muy distintas las dinámicas en cuanto a resultados con la que ambos conjuntos llegan al encuentro, los catalanes llegan en primera posición con 48 goles anotados y 17 recibidos con 37 puntos en su casillero y con una racha en los últimos 5 partidos ligueros de dos derrotas, dos victoria y 1 empate, mientras que el Real Betis Balompié llega con 2 derrotas, 2 empates y 1 victoria estando en la décima posición con 20 puntos, 16 goles a favor y 18 en contra.
El ambiente en la afición verdiblanca está crispado (desde mi punto de vista de una forma desmesurada) y sobre este asunto y qué espera de una afición que en las últimas semanas solo sabe quejarse y criticar a jugadores y cuerpo técnico le preguntaban al técnico chileno en rueda de prensa: "Espero, como ha sido todos estos años, una hinchada que va a estar permanentemente apoyando. Ha estado siempre detrás del equipo en momentos buenos, en momentos malos. También un equipo que meta a la hinchada desde el comienzo a apoyarlo. Salimos a buscar el partido, que lo vamos a hacer como lo hemos hecho siempre".
La buena noticia, o mejor dicho, la gran noticia de la semana y probablemente de la temporada viene en la lista de bajas del Real Betis Balompié que tras 8 meses en ella abandona por fin, Isco, entrando en la convocatoria y teniendo la posibilidad de jugar algunos minutos éste mismo sábado. Sobre esto decía Pellegrini: "Bueno, si está en la convocatoria, está en condiciones de jugar. ¿Cuántos minutos? Yo creo que hay que ir con prudencia, con calma. Es casi un año, prácticamente, ocho meses que no juega. Así que, según como se vaya sintiendo en los partidos, se van aumentando los minutos que está en condiciones de jugar".
No obstante el equipo de la palmera sigue teniendo las importantes bajas de Fornals, Cardoso, Carvalho, Marc Roca, Bellerin y Mendi, mientras que el equipo de la ciudad condal tendrá las ausencias de Christensen, Bernal, Araujo, Ansu Fati y Ter Stegen.
Me van a permitir que repita las palabras que escribí hace no mucho, pero realmente en la dinámica que estamos creo que lo fundamental es tener la actitud necesaria para competir, las ganas adecuadas por pelear cada balón y la intensidad futbolística necesaria para que si pierdes no sea por dejadez ni pasividad. Perder se puede perder y más contra un transatlántico que lleva 48 goles en 16 jornadas ligueras pero la cuestión es el cómo se pierde y eso no puede ser negociable para nadie que vista el escudo del Real Betis Balompié y mucho menos jugando en el Benito Villamarin.
Posibles alineaciones:
Real Betis Balompié: Rui Silva, Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud, Mateo, Altimira, Lo Celso, Abde, Ruibal y Vitor Roque.
FC Barcelona: Iñaki Peña, Kounde, Cubarsí, Iñigo Martinez, Balde, Casadó, Olmo, Pedri, Rafinha, Yamal y Lewandowski.
El encuentro será dirigido por el colegiado Muñiz Ruiz
Estadio Benito Villamarin, 16:15h.
Raúl Armario Perea