Real Betis y FC Barcelona firmaron un empate tras un partido lleno de emoción y tensión. Los verdiblancos suman un punto gracias al 2-2 de Assane Diao en el 94', que hacía justicia visto en el encuentro.
Fue el Betis superior al Barça en juego y ocasiones. Donde fue mejor el conjunto de Hansi Flick fue en la efectividad, ya que prácticamente en sus dos grandes ocasiones encontró los dos goles. Por contra, el conjunto de Manuel Pellegrini volvió a generar grandes ocasiones, pero de nuevo faltó definición.
No exageramos si decimos que el Real Betis pudo ponerse 2-0 antes del minuto 10 con un mínimo de acierto y de suerte. En primer lugar, Raphinha saca en boca de gol un remate de cabeza de Llorente, y poco después, Abde en un mano a mano con Iñaki Peña, se encontró con el portero culé.
Inicio arrollador del cuadro hispalense, que poco a poco fue compensado por los visitantes, aunque sin llegar a generar mucho peligro en la meta de Vieites. El gallego entró a última hora como titular por Rui Silva, que se lesionó en el calentamiento.
En el minuto 40', en una posesión larga del FC Barcelona, encontró Lewandosvki, que solo tuvo que empujarla, el 0-1. Un resultado totalmente inmerecido a tenor de lo visto, pero así es el fútbol. Tras el gol, fueron quizás los peores minutos del Betis, que acusó el gol y necesitaba el descanso para retomar su plan.
Y la verdad que el paso por el túnel de vestuarios le sentó muy bien al Betis, que volvió a tener un inicio abrumador en la segunda mitad. Ocasión clarísima del Chimy, que encontró la parada de Iñaki Peña que se estaba convirtiendo en el héroe de su equipo. Poco después, un cabezazo de Altimira se marchó por poco.
Aluvión de ocasiones, que fue contagiando de nuevo al público del Benito Villamarín. En el 68', Lo Celso pondría el 1-1 desde el punto de penalti. Tuvo que entrar el VAR para visualizar un con claro pisotón de De Jong a Vítor Roque, que le sacó hasta la bota. El argentino, con gran maestría, se encargó de transformarlo.
Todo igualado, el partido se abrió y el Betis no dejó de intentarlo. Sin embargo, sería el cuadro culé quien se adelantaría de nuevo gracias a un gol de Ferrán. En primera instancia fue anulado, pero la pierna de Ruibal habilita milagrosamente al delantero valenciano.
ParecÍa que todo estaba perdido, pero esta vez el fútbol hizo un poco de justicia. En el 94, espectacular remate de Assane Diao de primeras tras un centro por la derecha que pone el 2-2. Rescataba así el Betis un empate que sabía bien, pero que hasta se puede considerar poco botín.
Volvió ese Betis con ganas, con actitud. Y volvió Isco, que regresó a los terrenos de juego tras 6 meses lesionado. El camino parece claro, solo queda recorrerlo siempre con la misma ambición que contra el Barça.
Ficha técnica:
Real Betis: Fran Vieites; Sabaly, Diego Llorente, Marc Bartra, Perraud (Aitor Ruibal 72'); Sergi Altimira, Mateo Flores (Isco 76'); Chimy Ávila, Lo Celso, Ez Abde (Jesús Rodríguez 86'); y Vitor Roque (Assane Diao 77').
FC Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde (Héctor Fort 88'); Marc Casadó, Pedri (Gavi 74'), Dani Olmo (De Jong 60'); Lamine Yamal, Raphinha (Ferran Torres 60') y Lewandowski (Pau Victor 74').
Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego), con Pizarro Gómez (C. Madrileño) en el VAR. Expulsó por roja directa a Hansi Flick (66'). Amonestó al local Altimira y al visitante De Jong.
Goles: 0-1 (40') Lewandowski; 1-1 (68') Lo Celso; 1-2 (82') Ferran Torres; 2-2 (90+4') Assane Diao.
Jose Antonio Pérez Cubiles