jueves, 12 de diciembre de 2024

MANERAS DE SUFRIR, TAMBIÉN EN MOLDAVIA: PETROCUB 0-1 REAL BETIS

Estadio: Stadionul Zimbru (Chisinau)

Fecha y hora: 12 de diciembre de 2024, 18:45h

Árbitro: Lothar D’Hondt (Bélgica)

El partido

El Real Betis logró una victoria vital en su visita al Petrocub moldavo (0-1) en un partido marcado por el sufrimiento y la falta de contundencia. Con este triunfo, los verdiblancos mantienen sus opciones intactas para clasificar al playoff de la Conference League, aunque todo se decidirá en la última jornada frente al Helsinki en el Benito Villamarín.

El equipo de Pellegrini, lastrado por numerosas bajas, presentó una alineación muy distinta a la habitual, algo que se notó especialmente en una primera parte gris, en la que los béticos no supieron imponer su superioridad. El único destello llegó en un gol anulado a Bakambu tras una jugada en la que parecía no haber infracción.

La segunda mitad

Pellegrini reaccionó en el descanso con los cambios de Altimira y Abde, que dieron más ritmo y verticalidad al juego. Fruto de una presión alta, el Betis encontró el gol en el minuto 54, cuando Bakambu aprovechó un error defensivo para abrir el marcador. A partir de ahí, el empuje y la verticalidad de Abde y Diao llevaron a vivir al Betis en campo contrario, sin embargo no consiguió sentenciar el partido.

El Petrocub, prácticamente inofensivo durante todo el encuentro, se volcó en busca del empate en los últimos minutos y llegó a marcar un gol en el 87’. Para alivio bético, fue anulado por un claro fuera de juego señalado por el asistente y confirmado por el VAR.

Nombres propios

Bakambu: Autor del gol, aunque su rendimiento dejó dudas por las numerosas ocasiones falladas y su tendencia a perder balones.

Chimy Ávila: Mostró más acierto en la segunda parte, aunque en la primera insistió en moverse por zonas que no le beneficiaban.

Assane Diao: Volvió a recordar al joven prometedor de hace un año, con arrancadas peligrosas que castigaron al rival.

Las claves del sufrimiento

El Betis volvió a mostrar problemas para controlar partidos en los que se espera que lleve el protagonismo. A pesar de enfrentarse a un rival muy inferior, los verdiblancos no lograron cerrar el partido y terminaron pidiendo la hora.

El rendimiento de algunos jugadores importantes sigue siendo una incógnita, y el equipo continúa siendo vulnerable defensivamente, algo que pudo costar caro en el tramo final del encuentro.

Próxima cita europea

El próximo jueves, el Betis se enfrentará al Helsinki en el Villamarín en busca de la clasificación para el playoff. Será una nueva oportunidad para demostrar si este equipo es capaz de recuperar la confianza y la solidez necesarias para afrontar los retos que tiene por delante.

Petrocub: Smalenea; Ion Jardan, Potirniche, Mudrac, Bors (Nahr, min. 34); Lungu (Agyemang, min. 76), Douanla (Diallo, min. 46), Demian; Ambros (Lupan, min. 64), Platica y Puscas (Caruntu, min. 76).

Betis: Adrián; Ruibal, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Assane, Cardoso (Altimira, min. 46), Mateo, Jesús (Abde, min. 46); Chimy Ávila y Bakambu (Vitor Roque, min. 85).

Gol: 0-1, min. 54: Bakambu.

Daniel Liñán

X @danielima11