Esta tarde el Real Betis Balompié tiene la obligación de conseguir los 3 puntos en su visita al Petrocub Moldavo para seguir en los puestos que dan acceso a la clasificación para la siguiente ronda de la Conference League para posteriormente culminar la faena en el Benito Villamarin en la última jornada de esta fase que se jugará la próxima semana en Heliópolis.
Sobre dicha obligación de victoria respondía Pellegrini en rueda de prensa: “"Así es, lo dije semanas atrás, el objetivo era llegar a diciembre cuando venga el parón de Navidad clasificados en las dos competiciones, en una ya lo logramos y ojalá hagamos mañana un partido con la calidad necesaria para doblegar a un rival que como local siempre es difícil. Con eso cumpliríamos el segundo, que con los tres partidos de Liga que nos quedan y la cantidad de lesionados que tenemos y todo lo que ha ocurrido durante el semestre, sería un primer objetivo de mitad de año más que me dejaría contento".
El equipo local no conoce la victoria en esta competición, llega con solamente un punto tras el conseguido la última jornada encontrándose en la antepenúltima posición de la tabla y con la exigencia de ganar el partido de hoy si quieren optar a colarse en la siguiente fase del campeonato, sobre la dificultad del encuentro con el número de bajas decía el técnico chileno: “Por supuesto que sí, intentamos buscar la causa por la que no hemos jugado al nivel que podemos dar ninguno de los partidos de la Conference. Ojalá este no sea una decepción, que sirva de experiencia, independientemente de la cantidad de jugadores que tenemos fuera, que son muchísimos en el mismo puesto e influye en el rendimiento, tenemos equipo para dar una mejor imagen de la que hemos dado en esta competición. Un exceso de optimismo o de confianza, partiendo como que éramos los campeones de la Conference, cosas que salen a nivel de prensa, creo que nos fuimos al otro lado creyendo que con menos esfuerzo íbamos a ganar los partidos. Ya tenemos la experiencia, nos ha demostrado que no es así, así que ojalá mañana veamos al equipo al nivel que hemos demostrado en la mayor parte de partidos que hemos jugado".
El apartado de ausencias por parte del Real Betis lo conforman por lesión: Carvalho, Bellerin, Rui Silva, Marc Roca, Mendi, Fornals, Juanmi, a lo que hay que añadir a Lo Celso con tarjeta roja y a los no inscritos Vieites, Isco y Losada. La buena noticia en este apartado es la inclusión por fin de Cardoso en la lista de convocados.
En cuanto a la motivación de la plantilla según qué partido y competición tras recuperar el fútbol, la intensidad y la actitud contra el Barcelona decía el míster: "Son competiciones distintas y rivales distintos. Por más que uno quiera creer que son todos iguales, muchas veces no se consigue tener esa exigencia, ante el Barcelona cualquier error te penaliza y pierdes el partido. No nos pasa sólo a nosotros, lo hemos visto con equipos de Tercera eliminando a otros de Primera en la Copa. Ojalá tengamos la experiencia asimilada de que en el fútbol con tiempo y espacio todos son buenos y las diferencias son mínimas. Si entramos con la intensidad que hemos jugado algunos partidos tenemos mayores posibilidades de doblegar a un rival que puede ser de menor nivel, pero que juega en su campo, con su público, con su temperatura, con todas las cosas que muchas veces en el fútbol influyen hacia uno de los equipos. Pero que en ningún caso tienen que ser factores que decidan un partido. Tenemos capacidad para superarlos y dar nuestra mejor versión para continuar en esta competición".
Posibles onces iniciales:
Petroclub: Smalenea, Jardan, Potirniche, Mudrac, Dounla, Demian, Diallo, Lungu, Platica, Lupan y Ambros.
Real Betis Balompié: Adrian, Aitor, Llorente, Natan, Rodriguez, Altimira, Mateo, Abde, Assane, Chimy y Bakambu.
El encuentro se disputará en el Stadionul Zimbru a las 18:45h y será arbitrado por el belga Lothar D´hontdt.
Raúl Armario Perea