A veces las casualidades existen a veces no son casualidades. Y es que hoy 1 de Mayo de 2025, puede ser que sea casualidad que sea fiesta nacional cuando en el Benito Villamarin esta noche se vivirá la que será probablemente la mayor fiesta futbolística de la historia del Real Betis Balompié. No lo digo porque piense que el partido vaya a ser fácil, ni mucho menos, sino porque hemos pasado tanto y tan malo durante muchos años que hoy la afición desde que el autobús salga del hotel y la grada desde que salga el primer jugador a calentar debe ser una fiesta. La fiesta del beticismo.
Independientemente del resultado que obviamente es lo que más nos importa, el bético se merece vivir días como estos, se merece despertarse con el gusanillo del nervio, se merece tener esa sensación entre esperanza y miedo deportivo, se merece pensar tener ganas de que llegue el partido pero a la vez no para que este bonito día no se acabe, se merece ponerse su camiseta y pasear por cualquier calle de su barrio o del centro y cruzar esa mirada de complicidad y nerviosismo con aquellos que también lucen con orgullo la elástica verdiblanca.
Por los que estuvieron, por los que están y por los que estarán los casi 60.000 béticos que reventaremos las gradas del Villamarin no tenemos otra misión mas allá que dejarnos nuestras gargantas sabiendo que hay miles y miles de béticos que empujaran desde sus casas y desde los bares de todos los rincones del mundo y que no van a tener la oportunidad de que sus gritos de apoyo les llegue directamente a una plantilla que nos está haciendo soñar con cosas bonitas y que se merecen, nos merecemos, poner todo lo que esté en nuestras manos para intentar aportar el granito de arena que nos haga visitar Polonia el próximo 28 de Mayo.
En el apartado estrictamente futbolístico nos enfrentamos a un equipo que ha jugado y perdido las 2 ediciones de esta nueva competición y que está ante la oportunidad de repetir por tercera vez consecutiva su participación en la final. Sobre esto comentaba Pellegrini: “Muy importante para nosotros y la hinchada estar en esta semifinal. Cuando uno llega a estas instancias en Europa no hay rival fácil. La Fiorentina ha jugado las últimas dos finales de la Conference League, que está en un buen momento en la liga italiana, pero que como todos los equipos es ganable como ellos también nos pueden ganar según el partido que hagamos. Estamos muy confiados en partir en estos primeros 90 minutos en casa y sacar un buen resultado".
Siguiendo con el análisis grosso modo del equipo rival comentaba el míster: "Pensar que en ese momento yo era un poco reacio a decir que había tres equipos con más posibilidades de llegar. Se dio con el Chelsea, con la Fiorentina, que había llegado a las últimas finales. Nos vamos a encontrar un equipo que juega muy bien, tiene jugadores técnicamente muy bien dotados, que está pasando también un buen momento en la liga italiana y ojalá encuentre al mismo Betis de los últimos partidos porque será un paso muy importante poder ganar ante un equipo muy difícil y con mucha experiencia en competencias internacionales".
También añadía "Es un equipo que juega muy bien, con mediocampistas creativos, delanteros peligrosos que están permanentemente buscando demarcaciones importantes, son jugadores de área, goleadores. Tenemos que hacer un partido completo para tener el control del balón, porque a ellos también les gusta bastante tenerlo, y para poder sacar el máximo provecho a los primeros 90 minutos que jugamos aquí de local".
En el apartado de ausencias no podrá contar el Betis con el Cucho ni Carvalho al no estar inscrito ni con Roca, Llorente, Chimy por lesión mientras que el conjunto viola tendrá las ausencias de Bove y Dodó.
Le preguntaba para finalizar comentaba el técnico chileno sobre si sería quitarse una espinita acceder a la final: "No hay ninguna espina clavada. Hemos tenido la fortuna como cuerpo técnico de jugar varias Champions League, varias Europa League y ahora estamos en la Conference y le damos exactamente la misma importancia. Más que una espina es sentirse importante, intentar buscar un nuevo desafío, un nuevo logro que se merece por la hinchada que tiene. Es la ambición que tenemos todos de poder seguir mejorando, de poder seguir compitiendo internacionalmente, pero no tiene relación una cosa con otra".
Alineaciones probables:
Real Betis Balompié: Vieites, Aitor, Bartra, Natan, Perraud, Cardoso, Fornals, Abde, Isco, Antony y Bakambu.
AC Fiorentina: De Gea, Pongracic, Comuzzo, Ranieri, Cataldi, Mandragora, Adli, Folorunsho, Gosens, Kean y Gudmundsson.
Nada más, a todos aquellos que han leído esta previa, disfruten del día, disfruten de sus familias y amigos, disfruten por los que nos inculcaron el sentimiento verdiblanco y disfruten por ustedes mismos. Ah, y recuerden que esta noche #TodoalVerde #TodosdeVerde.
Estadio: Benito Villamarin, 21:00h.
Arbitro: Michael Oliver, inglés.
Raúl Armario Perea
