Ahora sí, Julio Velázquez ya es entrenador del Betis y pese a su juventud, Velázquez cuenta con una dilatada carrera, ya que se inició en los banquillos con tan sólo 15 años en las categorías base del fútbol base vallisoletano y con 19 ya se incorporó como técnico de un equipo de juvenil autonómica. Tras pasar por clubes como el Poli Ejido, las categorías inferiores de Valladolid y Villarreal, hasta llegar a dirigir al primer equipo del submarino amarillo. Con su último equipo, el Murcia, ha conseguido clasificarse hasta los ‘play-off’ de ascenso a Primera División, aunque hace tan solo un par de días fue eliminado por el Córdoba en la semifinal de éstos.
El técnico salmantino asegura en la web oficial del Real Betis Balompié que “es un reto apasionante y estoy convencido de que, aunque el camino será largo y duro, entre todos lograremos devolver al Betis al lugar que le corresponde”. Por otra parte, Velázquez también ha ofrecido sus primeras palabras hacia la afición bética: “Desde fuera la afición del Betis siempre me ha transmitido fuerza y pasión. Vivir ese sentimiento desde dentro va a ser muy especial porque además sé del papel clave que siempre desempeña”.
Las próximas horas servirán al técnico salmantino para ser presentado en su cargo, empezar a conocer los entresijos del club, así como a toda la plantilla y empezar a tomar las primeras decisiones como nuevo entrenador del Real Betis Balompié.
Desde la Federación de Peñas del Real Betis Balompié le damos la bienvenida a Julio Velázquez y desearle muchos éxitos en lo deportivo.
Suerte Mister!!
