domingo, 26 de febrero de 2017

Hermanamiento de las Federaciones de Peñas del Real Betis y del Sevilla y LaLiga Experience en Dos Hermanas

         
La Peña Bética Nazarena de Dos Hermanas majestuosa anfitriona del hermanamiento entre las aficiones del Betis y del Sevilla.

Con motivo de la celebración #ElGranDerbi del fútbol sevillano entre el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C. la Peña Bética Nazarena de Dos Hermanas se vistió de largo para ejercer de la anfitriona perfecta de un hermanamiento entre béticos y sevillistas, un acto en el que estuvieron presentes el Presidente de la Peña Bética Nazarena Jose Fco. Gómez-Cunningham Pastor, el Presidente de AFEPE José M. Mateos García, el Consejero del Sevilla F.C. Enrique de la Cerda Cisneros, el Director de Relaciones institucionales del Real Betis Balompié Rafael Gordillo Vázquez, el Presidente de la Federación de Peñas Béticas Juan de Dios Álvarez Sánchez, el Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' Carlos Jiménez Sánchez y como moderador el Vicepresidente de la Peña Bética Nazarena Antonio Ruz Osuna.




A este acto también acudieron exjugadores como José Ramón Esnaola, David Rivas y Arturo Gª Muñoz “Arzu”, directivos y socios de la Peña Sevillista de Dos Hermanas y de la Peña del Athletic Club de Bilbao “Oscar de Marcos” de Dos Hermanas, los directivos de la Peña Bética Nazarena de Dos Hermanas, el vocal de AFEPE Miguel Molina Ríos y miembro de la Federación de Peñas del Málaga, además de béticos destacados como Carlos Belver y Miguel Espina.

La comitiva del Real Betis Balompié contó también con Manolo Rodríguez, Gerente de la Fundación RBB; Pablo Vilches, Gerente del Real Betis Futsal y Elena Muñoz del equipo de protocolo.

En esta ocasión los participantes en LaLiga Experience que asistieron a este emotivo acto fueron los espectadores de VIASAT SPORT de Suecia y de DIGI SPORT de Rumanía y que comenzó con un recorrido por las instalaciones para los participantes de LaLiga Experience del cual se encarga de ilustrar Francisco Sánchez, Directivo de la Peña y autor del libro «Peña Bética Nazarena 50 aniversario (1961-2011)» explicándole el funcionamiento y el uso de las dependencias de esta emblemática peña pasando al final por la secretaria para firmar en el libro de honor de la Peña Bética Nazarena de Dos Hermanas. A continuación se pasa al salón denominado «Paco Sánchez» para finalizar esta parte dando una explicación a los asistentes de lo que consiste esta experiencia, haciéndose entrega de las bufandas de AFEPE, de la Peña Bética Nazarena y de la Peña Sevillista de Dos Hermanas.


A continuación comienza el acto de hermanamiento que es introducido por Antonio Ruz el cual explica el origen de las convivencias en Dos Hermanas entre sevillistas y béticos que se remonta a 20 años, estando presentes en el evento los tres presidentes de la Peña Bética que han participado y el presidente de la Peña Sevillista que ha coincidido con los tres béticos.
El hermanamiento continúa tomando la palabra el Presidente de la Peña Bética Nazarena Jose Fco. Gómez-Cunningham Pastor para saludar y dar la bienvenida a todos los asistentes. Rafael Gordillo, el Consejero del Sevilla F.C. Enrique de la Cerda, los Presidentes de las Federaciones Béticas y Sevillistas coinciden en desear un derbi sin incidentes y hacen buena la expresión 'rivales en el campo, amigos fuera de él'.
Luego José M. Mateos Presidente de AFEPE expresa su satisfacción por la celebración de estos actos que desde hace 6 años se lleva organizando entre las Federaciones y desde hace 20 entre las Peñas de Dos Hermanas.

Al tomar la palabra José Ramón Esnaola, cuenta una anécdota que le ocurrió en un derbi y “Arzu” se refirió al sentimiento que genera, no sólo en los nacidos aquí, sino en los futbolistas que vienen de fuera y que son muchos los que se han quedado a vivir aquí.

Para dar clausurado este acto de hermanamiento la Peña Bética Nazarena hace entrega de una placa de recuerdo a ambas Federaciones y a AFEPE. También hace entrega del libro «Peña Bética Nazarena 50 aniversario (1961-2011)» a AFEPE, a las Federaciones de Peñas, a los exjugadores asistentes y a Carlos Belver.

La Federación de Peñas Béticas hace entrega de una placa conmemorativa a la Federación Sevillista 'San Fernando' y a la P.B. Nazarena, por su parte AFEPE hace entrega de su bufanda y una placa conmemorativa a ambas Federaciones y a la Peña Bética Nazarena que ha actuado como la anfitriona perfecta y majestuosa.
Igualmente los miembros de la mesa firman en el Libro de Honor de la Peña Bética Nazarena finalizando el acto con un aperitivo de convivencia entre todos los asistentes y socios de la peña