domingo, 30 de julio de 2017

La afición sigue esperando la aparición del "nuevo Betis".

El Betis disputó en la tarde noche de ayer y frente al Valladolid su sexto partido de pretemporada en Marbella. Los nuestros cosecharon un nuevo empate, 1-1, y el equipo sigue sin despegar definitivamente en lo que a juego se refiere, cometiéndose, además, los fallos defensivos que tanto nos lastra.




Quique Setién de nuevo probó a todos sus jugadores disponibles. El equipo salió en la primera parte con la idea clara de llevar la batuta del encuentro, presionando arriba y buscando los espacios que dejara la zaga vallisoletana. Y así fue en el minuto 20 con una jugada a un toque entre Zozulya y Brasanac que acaba con el gol del centrocampista bético, definiendo a la perfección y sin posibilidades para Becerra, meta del Real Valladolid. 
Después del gol fue el equipo vallisoletano el que tomó las riendas del partido más por demérito bético que otra cosa. Con este panorama el equipo pucelano dispuso de sus ocasiones más claras que llegaba al arco de Giménez con cierta facilidad. No terminó la primera mitad cuando el Real Valladolid empató el choque, con un lanzamiento de falta que tras rechace de Dani Giménez deja el balón dentro del área sin dueño y con un jugador pucelano más cerca que nadie, batiendo sin problemas el arco verdiblanco. 
La segunda mitad contó con más teóricos titulares y con el canterano Julio Gracia que tuvo en sus botas la alegría que le faltaba al resto de los nuestros. Los canteranos están dando la cara en esta pretemporada. 
El partido se volvió tosco y hubo alguna que otra entrada que podría haber provocado algo más que un revolcón en el césped marbellí. Además de algún encontronazo que pudo haber acabado en expulsión. 
El marroquí Feddal debutó con el equipo pero apenas tuvo presencia.

De esta forma, los de Setién siguen preparando la temporada 17/18, queda algo menos de un mes para el inicio liguero, todavía quedan por pulir los errores defensivos y encauzar el juego combinativo que se le espera al equipo de Setién. 

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán, m.72) , Mandi (Feddal, m. 72), Amat (Pezzella, m. 57), Junior (Durmisi, m. 72); César de la Hoz (Guardado, m. 65) ; Francis (Julio, m. 46) (Iván Navarro, m. 81), Brasanac (Fabián, m. 65) , Narváez (Camarasa, m. 65) , Nahuel (Joaquín, m. 72); y Zozulia (Sergio León, m. 65).

Real Valladolid: Becerra; Antoñito, Guitián, Calero, Nacho; Borja, Anuar; Óscar Plano, Míchel, Hervía; y José. Salieron para la segunda mitad Masip, Moyano, Álex Pérez, Deivid, Ángel, Sulayman, Sergio Marcos, Salvador, Miguel, Samanes y Mata. En el minuto 75 entraron Dani Vega y Toni por Samanes y Miguel.

Goles: 1-0, m. 20: Brasanac. 1-1, m. 44: Guitián.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a Guitián, Miguel, Zozulia, Deivid e Ibán Salvador.