sábado, 26 de agosto de 2017

Un Real Betis ilusionante gana los tres primeros puntos

El Betis se impuso ayer viernes en un espectacular Benito Villamarín al RC. Celta. El equipo remontó el cero a uno de Camarasa en propia puerta para acabar llevándose los primeros tres puntos para su casillero con el dos a uno final. Los  goles béticos fueron de Sergio León y Feddal.



EL Benito Villamarín se ponía de gala para estrenar la temporada en casa. La afición empujó desde el primer  minuto y ayudó al equipo a remontar el marcador. Casi 46.000 personas abarrotaron un estadio que lució como nunca.

El Betis saltó al terreno de juego con garra y ganas de llevarse el partido sin perder tiempo alguno. Las ocasiones llegaban desde el inicio para los nuestros pero fue el Celta, sin apenas esfuerzo, el que golpeó primero.  Los errores defensivos de la zaga bética y los despistes atrás no terminan de quitárselos de encima el equipo. Un fallo de marcaje dejando solo dentro del área al delantero celtiña, lo aprovechó este para rematar de cabeza un córner que con mala suerte Camarasa lo introduce en su propia portería al intentar despejarla de cabeza. Minuto 9 y cero a uno en el marcador, volvían los fantasmas del pasado. Pero esto no amilanó al Betis, poco a poco supo reponerse del temprano varapalo y no se desmontó con el gol en contra. Aunque se fue arriba con más corazón que cabeza.

Guardado, el bético más destacados de todos, puso sentido al juego del equipo y conectaba los pases que hacían circular el balón hasta el arco celtiña. Uno de esos pases, desde la derecha, del mexicano, llegó impecable a la cabeza de Sergio León, muy activo durante el partido y dándole sentido a todo lo que hacía en el campo. Todo esto pasaba en el minuto 31.

La grada empujaba ya al equipo desde el inicio y el gol hizo que todo se magnificara y el equipo se sintiera con uno más en el campo, con el jugador número doce. Por momentos se pudo disfrutar de un Betis que jugaba al fútbol y muy bien. Dinámico, con sentido, combinativo y con oportunidades de cara a la meta de Sergio Álvarez.

El Betis se hizo con el control del partido y dejo al Celta casi sin oportunidades para crear ocasiones frente Adán. El de Mejorada  no tuvo demasiado trabajo ayer. El primer acto terminaba con un Betis erguido y llevando el partido a su terreno.

La segunda parte comenzó con los dos equipos intentando tener el balón y sacarlo desde atrás. El Betis estuvo inteligente en esto y con la presión muy arriba provocaba el desconcierto en el Celta. Robaba y montaba el ataque muy rápido y cuando no podía empezar el ataque movía la pelota sin perderla hasta encontrar la ocasión.

El Betis seguía creando una ocasión tras otra, o al menos se aproximaba con peligro a Sergio Álvarez. Las bandas del Betis estuvieron de enhorabuena y tanto por la izquierda como por la derecha llegaban balones hasta la línea de fondo. Además de una defensa fuerte y con temperamento con Mandi y Feddal como mariscales de la zaga y un Javi García con un trabajo a la sombra que desmontaba cualquier intención celtiña.

La afición seguía empujando mientras tanto. Y casi fue la que remato con Feddal en el segundo del Betis. Después de un saque de esquina el marroquí salta más que su marcador Sergi Gómez y gana por alto un balón que acaba alojándolo en la red con un certero testarazo.

El Betis solo tenía que aguantar los minutos finales para llevarse el gato al agua y así lo hizo. El equipo supo sacudirse de todos lo arreones del RC. Celta. Apenas tuvo peligro real las últimas acometidas del equipo vigués.

El equipo mostró cosas que hacía tiempo que no se veía en el Benito Villamarín. Supo medir los tiempos, apretar en el momento adecuado y saber mantener la pelota en los pies cuando la ocasión lo necesitaba. Buen estreno de temporada en nuestro estadio.

Real Betis
Adán, Barragán, Mandi, Feddal Durmisi; Javi García, Guardado, Camarasa; Joaquín (Narváez, m. 84), Francis (Tello, m. 65) y Sergio León (Sanabria, m. 79).
RC Celta
Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Lobotka, m. 80), Roncaglia (Cabral, m. 74), Jonny; Radoja, Jozabed, Wass (Hernández, m. 64); Sisto, Aspas y Maxi Gómez
Goles
0-1, m. 9: Camarasa, en propia puerta. 1-1, m. 31: Sergio León. 2-1, m. 76: Feddal.

Árbitro
De Burgos Bengoetxea.
Tarjetas
Amonestó a Jozabed (68'), Mandi (84'), Radoja (95').