martes, 26 de septiembre de 2017

El sueño sigue adelante con una nueva victoria en casa

Ya no es casualidad. El Real Betis vuelve a ganar en casa, donde permanece invicto y con pleno de victorias, con un sistema que ya dijo Setién que daría más satisfacciones que otra cosa. Los nuestros se impusieron al Levante UD. en una primera parte en la que los de Quique no terminaban de despertar pero que en la segunda con un despliegue de juego como al que nos tiene, ya, acostumbrado el técnico cántabro, el equipo arrolló a un visitante que no sabía por dónde le venía tanto jugador bético. 


Un 4-0 para soñar y seguir adelante hasta donde la ilusión, el buen juego y el empuje de la afición nos lleven. Sanabria por partida doble, Sergio León y Fabián fueron los goleadores.
La primera parte comenzó algo convulsa para los de la Palmera. El equipo no terminaba de asentarse en el campo y el Levante UD. llevaba la iniciativa con contragolpes que era su principal arma. Una de ellas acabó con Morales en el suelo en la frontal con Amat provocando una falta peligrosa que Bardhi, especialista a balón parado, no aprovechó. Esto fue lo más peligroso del Levante en esta mitad.
El Betis no le perdía la cara al partido y era el equipo que intentaba poner juego con transiciones del balón pero algo lentas y sin sorpresas para el equipo granota. Guardado y Joaquín eran los que le daban algo de vida al equipo verdiblanco. Sergio León fue el único que incomodó a Raúl, meta levantino, con un disparo que se fue al lateral de la red por poco con un fuerte disparo.
La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera, Setién arengó a los suyos en el vestuario y a los dos minutos de la reanudación ya se adelantó con un Sanabria que parece que está despertando y siendo el que se espera. El equipo volvió a tejer una de esas jugadas que tanto practica Setién y al primer toque entre ocho de los nuestros dejó a León por la derecha poniéndola al segundo palo y remachando el paraguayo igual que hizo en el Bernabéu, cabezazo abajo y gol.
El Betis se sentía bien y muy arropado por los suyos desde la grada, el ambiente vivido llevó, una vez más en volandas al equipo.
Quique Setién está contando esta temporada con el magnífico inicio de Liga de Fabián y una vez más sacó matrícula de honor. Además, apenas 8 minutos después del 1-0, puso más ventaja en el marcador con una larga jugada de los nuestros, 32 pases, que acaba con el balón en los pies del canterano que desde el propio campo arranca y se planta en la frontal del área del Levante, cruzándola rasa hasta donde Raúl no llegaba, se caía el Villamarín. Éxtasis total.
El vendaval bético era una realidad y el Levante no sabía por dónde llegarían una vez más los de verde y blanco. Parecía que jugábamos con dos más. Los nuestros se apoyaban, daban opciones de pase al compañero, movían al rival y creaban huecos por todo el terreno de juego. La idea de juego del técnico cántabro estaba marcada a fuego marcada en los nuestros.
Los huecos que se creaban en la defensa granota los aprovechaban los carrileros béticos. Durmisi que entró como cuchillo en manteca por la izquierda a todo tren, cruzó el balón hasta un Sergio León que pisaba área y a placer ponía el tercero en el casillero del Real Betis.
Los puestos europeos estaban asegurados esta jornada. Con esta diferencia en el marcador, este año, es difícil que algún equipo voltee la situación en un partido que quizás años atrás no hubiera estado sentenciado. Así es el Betis, pero este año parece que algo ha cambiado.
No todo terminó aquí. Con un rival ya con los brazos caídos encajó el cuarto, la goleada se hizo realidad. Sanabria cerró la cuenta con una asistencia de un extraordinario Fabián. El paraguayo se planta solo ante Raúl y le bate por bajo y con mucha tranquilidad.
Las cosas marchan en la entidad, en todos sus estamentos. En lo futbolístico, que es lo que importa, Setién ha sabido recuperar a jugadores como Sanabria y Fabián, ha conjugado a la perfección experiencia, como las de Joaquín y Guardado con juventud y desparpajo, ha conseguido que el equipo juegue de verdad tanto atacando como defendiendo y, sobre todo, ha conseguido que la afición diga que va al campo a ver al Real Betis y además a ver fútbol.

Real Betis: Adán, Barragán (Rafa Navarro, 59'), Mandi, Amat, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián; Joaquín (Tello, 69'), Sanabria y Sergio León (Nahuel, 77').
Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Toño García; Campaña (Doukouré, 67'), Rober Pier; Ivi (Samuel, 57'), Bardhi (Nano, 57'), Morales; Álex Alegría.
Goles: 1-0, m. 47: Sanabria. 2-0, m. 51: Fabián. 3-0, m. 65: Sergio León. 4-0, m. 91: Sanabria.
Árbitro: González Fuertes.
Tarjetas: Amonestó a Mandi, Éder Sarabia