miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Federación de Peñas Béticas presente en el VIII Seminario de Seguridad e integración del Fútbol Profesional celebrado en Madrid.

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié, en representación de la afición bética, estuvo presente en Madrid con motivo del VIII Seminario de Seguridad e Integridad que La Liga de Fútbol viene celebrando en los últimos años.




A comienzos de esta semana tuvo lugar en Madrid uno de los eventos que mayor relevancia está adquiriendo en el fútbol español, el Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional, que se celebra en dos o tres ocasiones al año y está organizado por La Liga, Aficiones Unidas y el Cuerpo Nacional de Policía, con el objeto de aumentar la seguridad en los estadios, facilitar la labor de los cuerpos y mejorar las condiciones de los aficionados. 

El Seminario se desarrolló a lo largo del lunes 25 y martes 26 de septiembre, donde se reunieron las diferentes Federaciones de Peñas de los equipos españoles tanto de primera, cómo segunda división, los cuales conforman Aficiones Unidas, los representantes de la Policía Nacional de las diferentes ciudades y los Jefes de Seguridad de los clubes profesionales junto con los Encargados de Seguridad de La Liga.

En lo que a Aficiones Unidas se refiere, se trataron todas las situaciones que se han dado durante estas primeras jornadas ligueras en todos los estadios españoles, problemas y situaciones acordados entre los diferentes grupos se pusieron en común con el fin de mejorar todo cuanto sea posible para que el fútbol siga siendo un espectáculo seguro y un lugar de disfrute para el aficionado. Los representantes de La Liga y de los Cuerpos de Seguridad tomaron nota de las peticiones de Aficiones Unidas y se comprometieron a abordar todo aquello cuanto estuviera en su mano.

Al mediodía del martes se ponía fin a este Seminario que esperemos se siga celebrando con asiduidad, puesto que se trata de un gran escenario donde se pone de manifiesto la voz de los aficionados. Además se mejora la convivencia entre las distintas aficiones, lo cuál normaliza una situación que a veces algunos sectores olvidan.

Agradecemos a La Liga su apuesta por este tipo de eventos. Nosotros, mientras tanto, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones del aficionado y dar valor al sentimiento que mueve el bonito espectáculo del fútbol, difundiendo como principal objetivo el slogan:
AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL