sábado, 25 de noviembre de 2017

Encauzar al equipo

Después de la mala racha de juego y resultados mostrados por los de Setién, el cántabro tendrá la tarea en esta próxima jornada 13, mal número para los supersticiosos, de redirigir el rumbo del equipo y volver a la senda de los resultados positivos y, además, del buen juego.
El Benito Villamarín será testigo, ojalá, de ese necesitado lavado de cara que necesitamos. En la tarde del sábado, a las 18:30 horas, el Real Betis recibirá al Girona F.C. Un encuentro que será dirigido por Del Cerro Grande del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.



El Real Betis completaba esta mañana sobre el césped del Estadio Benito Villamarín el último entrenamiento antes de medirse mañana al Girona FC. Al término de la sesión de trabajo, el técnico Quique Setién ofrecía la lista de convocados para medirse al conjunto gerundense, el técnico bético ha convocado a estos 18 futbolistas: Adán, Dani Giménez, Barragán, Rafa Navarro, Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Fabián, Guardado, Camarasa, Narváez, Nahuel, Tello, Joaquín, Boudebouz, Sanabria y Sergio León.
Setién en rueda de prensa hablaba de las  soluciones a la mala racha y los fallos del equipo: “Antes de que se hayan producido estos dos malos resultados, los dos partidos malos, ya estábamos trabajando. Ya he venido aquí muchas veces y me habéis escuchado, incluso cuando hemos ganado, que había muchas cosas que teníamos que mejorar y en eso estamos. No son cosas que dejemos a su libre albedrío. Hay aspectos que nos preocupan y tratamos de mejorarlos. Esto se puede entender perfectamente, somos conscientes”.
El equipo llega después de recibir cinco goles en Ipurua y Quique Setién se ha referido a la actitud del equipo durante la semana: “Estamos afectados. No es una circunstancia agradable que te metan cinco goles, tampoco es lo habitual. El equipo está bien dentro de lo que cabe para afrontar el partido de mañana. Hemos hecho entrenamientos con mucha intensidad, con muchas ganas, con mucha ilusión de mejorar lo que hicimos el otro día y de dar a la afición lo que le tenemos que dar, que es una victoria. Sobreponernos aestas situaciones que siempre se dan a lo largo de las temporadas y de los años”.
Además, hacía referencia al modelo de juego del Girona, parecido al del Eibar: "El otro día nos sorprendió un poco el Eibar aunque ya teníamos previsto que cambiara su modelo de jugar con 5 defensas como venía haciendo durante los dos últimos meses a hacerlo con cuatro. Era un poco el mismo modelo con el que está jugando el Girona. Es un equipo que tiene dos carrileros y por dentro juega con tres centrales. Es un equipo que a mí me gusta mucho, pero ya me venía gustando desde hace varios años. Creo que lo tienen todo muy trabajado y es un equipo que lo hace todo muy bien. Es verdad que luego hay veces que se desarma en algunas circunstancias si sales de la presión, pero tienes jugadores con bastante calidad, que son rápidos y deciden bien. Me parece un equipo muy bien trabajado y que nos va a poner en serias dificultades".
Por su parte el equipo gerundense y su entrenador Pablo Machín pretenden “seguir sumando y continuar con la dinámica” que llevan, así se mostraba su técnico en rueda de prensa. El cuadro catalán vendrá con una defensa prácticamente inédita provocado por las bajas que sufre el equipo en la zona defensiva, siendo posible que cambie su esquema de juego.