jueves, 2 de noviembre de 2017

Recuperar la identidad

El segundo partido de esta semana para el Real Betis será el de la jornada 11 de La Liga. Después de jugar y caer este pasado lunes en el RCDE Stadium por la mínima, los nuestros volverán al tapiz mañana viernes. Después de disputar este encuentro, el equipo estará sin competir dos semanas, cosas raras que pasan en La Liga.

Los de Setién abrirán la undécima jornada a las 21:00 horas en casa, en el Benito Villlamarín, frente al Getafe. El árbitro de la contienda será Mateu Lahoz del Comité Valenciano.
Los nuestros han perdido algo de fuelle respecto a las primeras jornadas de campeonato y el equipo necesita volver al fútbol de toque y efectividad que nos ha colocado ahí arriba, recuperar la identidad del principio para seguir con la ilusión que empezamos el campeonato. El Getafe llega tras ganar a la Real Sociedad en Madrid, una victoria en la que participó Jorge Molina que está en racha de cara a gol y que volverá a la que fuera su casa.
Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico santanderino ha analizado el encuentro de mañana ante el Getafe CF: “Vamos a ver si somos capaces de sacar este partido adelante. No va a ser fácil. Va a ser un partido del que podemos tener buenas referencias porque nos pueden hacer lo mismo que nos hicieron Valencia, Alavés o Levante. Son equipos que se defienden bien, tienen una consistencia importante, que no es fácil hacerles daño y aprovechan sus oportunidades para hacerte daño con las contras. Este equipo, en ese sentido, lo hace muy bien. Tienen jugadores de medio campo para arriba muy rápidos, que entienden bien el fútbol, toman buenas decisiones, que saben qué hacer con el balón y con espacios, cuando salen, lo hacen muy bien. Tenemos que tenerlo en cuenta. Es cierto que seguramente tendremos más capacidad para tener el balón. A ver si estamos con ese punto de inspiración y lucidez que nos han faltado en estos dos últimos partidos con el balón.  A ver si podemos sacarlo adelante, hacer las cosas bien, que nos da un plus importante”.
El cántabro se refirió también al bajón del equipo de esta manera: “No es un bajón, no estoy de acuerdo. Porque si analizamos el partido de Barcelona, hay muchas cosas que hicimos bien. Hay momentos que te penalizan mucho. Creo que esta semana, que he leído esta mañana unas declaraciones de Guardado sobre el partido, la única circunstancia que nos afectó el otro día es que hubo jugadores que lo normal es que tengan alguna pérdida de balón en pases que son relativamente sencillos, pero que no tienen ese punto de chispa y lucidez, y en lugar de dársela al compañero, se la daban al rival. Única y exclusivamente. Tú vienes a los entrenamientos a veces y hay días que los jugadores empiezan a jugar al fútbol y no sabes por qué, van a dar el pase de aquí a cuatro metros y se la dan al rival que estaba al lado del compañero. Hay un jugador en concreto que el otro día, los seis primeros balones se los ha dado a ellos. Un jugador que, normalmente, es de los mejores y el más efectivo. No estamos hablando de pases de gol, sino jugadas y balones relativamente fáciles. Eso lo tenemos que asumir, que no siempre la gente está con el punto de lucidez para manejar el balón.”
Setién dará a conocer la lista de convocados el mismo día del partido.
Bordalás técnico azulón hablaba en rueda de prensa así del partido frente a nuestro equipo: “El equipo está con confianza, y nos enfrentamos a un Betis que ha mostrado un gran nivel como local, tenemos que intentar hacer un gran partido, ser ordenados y osados a la vez”, explicaba el técnico, “sabemos que la afición allí anima mucho, pero nosotros debemos ir a dar todo, a hacer nuestro partido. Será un poco especial para algunos futbolistas que estuvieron allí, pero nada más”.