domingo, 4 de marzo de 2018

Valencia, fuente inagotable de beticismo.

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié visitó a los béticos de Valencia en la Peña Bética de Manises. Juan de Dios Álvarez, presidente de la Federación de Peñas Béticas, apostando por mantener las relaciones con el peñismo bético fuera de la provincia de la Ciudad del Betis y aprovechando el viaje a Valencia para presenciar el encuentro en Mestalla entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, visitó la Peña Bética de Manises.

Juan de Dios fue recibido por su presidente Francisco Román Olid y de su Junta Directiva. En este encuentro de peñistas béticos en tierras valencianas, hubo un intercambio de presentes para recuerdo de este día, un acto enmarcado dentro de las actividades culturales de la peña valenciana con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.
La Federación de Peñas Béticas hizo entrega de una placa conmemorativa haciéndose en ella una referencia de este emotivo acto, además, también se le hizo entrega de la bufanda y la bandera oficiales de la Federación.

Por parte de la Peña Bética de Manises y a título personal, quiso reconocer la colaboración desinteresada de Juan de Dios Álvarez con la Peña manisera haciéndole entrega de una placa por tal motivo.

En dicho acto también estuvieron presentes en representación del Real Betis Balompié Mariví López, Consejera del Club y Rafael Gordillo, Director de Relaciones Institucionales del Real Betis.

De auténtico éxito puede catalogarse el beticismo que realizan y que trabajan día a día desde que se inaugurara la Peña Bética de Manises allá por 1983, sobretodo por la insistencia y la capacidad de su presidente Francisco Román, incansable en su labor y el cual suma la friolera de 33 años al frente de esta maravillosa peña.

Desde la Federación de Peñas Béticas queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a la Peña Bética de Manises por el gran acto que organizaron, el cual fue todo un éxito, por la gran asistencia de aficionados béticos que congregaron y el ejemplo de beticismo que ofrecieron.
¡¡Viva el Betis!!