viernes, 4 de mayo de 2018

Aferrarse a la quinta plaza

San Mamés no es una plaza fácil, pero ¿qué cosa puede ser difícil hoy para el Real Betis Balompié?, los de Setién ya demostraron en el Wanda que podían asaltar cualquier estadio en este momento, por complicado que pareciera a priori, y Bilbao es el próximo objetivo para puntuar y hacer más nuestro la quinta posición de La Liga. Mañana sábado a las 16:15 tenemos un partido crucial para evitar la tediosa fase preliminar de la Europa League y no queda otra que quedar por delante de la séptima plaza, ya asegurada.
A los leones, sin nada en juego, solo les queda dar buena imagen ante su afición después de una temporada agridulce y seguro que pondrán las cosas complicadas. Los nuestros nunca han ganado en el nuevo San Mamés y es buen momento para romper esa estadística. Alberola Rojas, del colegio de Castilla-La Mancha, será el encargado de dirigir el encuentro.
El Real Betis completaba hoy viernes en el Benito Villamarín el último entrenamiento antes de emprender esta tarde el viaje hacia Bilbao para medirse al Athletic Club. A la finalización de la sesión de trabajo, el técnico Quique Setién ofrecía la lista de convocados, a la que regresan Camarasa y Bartra, este último tras cumplir ante el Málaga CF un partido de sanción.
La convocatoria completa, compuesta por 19 efectivos, es la siguiente: Pedro, Dani Rebollo, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa, Boudebouz, Campbell, Tello, Joaquín, Loren, Sergio León, Rubén Castro y Sanabria.
El míster cántabro se refería así del rival: “No ha tenido un buen año, ha sufrido bastante. No ha tenido mucha continuidad con los buenos resultados, en su último partido en casa sufrió bastante y perdió. No tiene una línea de continuidad, pero el Athletic es el Athletic. Sé perfectamente cómo es, cómo sienten esa camiseta sus jugadores y la importancia que tiene para ellos y para el club hacer un buen papel y dejar una buena imagen en un partido como este. Como siempre me pasa, espero al mejor rival. En su casa, si le salen las cosas, cuento con que nos apretarán con una intensidad enorme. Harán su fútbol, nos complicarán las cosas y como no estemos de verdad a la altura que hemos estado estos últimos partidos de soportar esa tensión… Ahora somos un equipo al que todo el mundo quiere ganar y los rivales se emplean a fondo, ya hemos visto los dos últimos partidos contra dos equipos descendidos. Será un partido muy difícil, comprometido y tendremos que estar con la máxima intensidad y exigencia si de verdad queremos sacarlo adelante”.
Además, hablaba del objetivo del equipo de aquí al final de La Liga y la euforia por haber conseguido matemáticamente la clasificación para la Liga Europa: "Entre la quinta y la sexta plaza... pensábamos que siendo sextos había que jugar una eliminatoria más pero parece que no es así. La quinta o la sexta plaza nos permitiría ir directamente a la fase de grupos sin jugar una eliminatoria más, lo que nos daría un poco más de margen con las vacaciones y ahorrarnos partidos en esas fechas. Trataremos de quedar lo más arriba posible, no es lo mismo la quinta o la sexta plaza que hacerlo jugando en la séptima. Sobre el tema de la euforia... El otro día vivimos un ambiente extraordinario después de haber conseguido matemáticamente el objetivo, pero el resto de la semana ha sido normal. Todo el mundo está centrado, lo único que nos preocupa de verdad es la cantidad que están afectados y que van a llegar justos al partido de Bilbao. Aun con todo habrá algunos que no puedan jugar, pero haremos un equipo competitivo y trataremos de ganar en San Mamés".