domingo, 6 de mayo de 2018

CONVIVENCIA DE VETERANOS

El sábado día 5 de mayo tuvo lugar en Puente Genil la I Convivencia de Veteranos de Fútbol entre los equipos del Real Betis Balompié, la A.D.C. San Juan Evangelista de la localidad y la Peña Bética Los Membrilleros, que sustituyó en el cartel a última hora al Cádiz C.F.
En un campo con bastante público presente, se celebraron tres encuentros de 45 minutos cada uno, donde se enfrentaron los tres equipos entre sí, resultando vencedor cada equipo en un partido y terminando primero el R. Betis Balompié por mejor coeficiente de goles.

Asistieron al palco representantes del Ayuntamiento de Puente Genil, el Jefe de Comunicación y Relaciones Públicas de la Federación Andaluza de Fútbol, Bartolomé Cabello, Presidentes de la A.D.C. San Juan Evangelista y Peña Bética Los Membrilleros y Presidente de la Asociación de Veteranos del R. Betis Balompié, Demetrio.
Entre los jugadores de la alineación del Real Betis Balompié Veteranos pudimos ver a Valentín, Ezequiel, Dani Corbacho, Petit, Mayo, Monsalvete, etc. Además, venían acompañando al equipo jugadores veteranos de los años 60 y 70 como Pepe González, Telechía, Girón, Demetrio, etc.
Una vez finalizados los encuentros, la Convivencia continuó en un típico “cuartel” de Semana Santa, la Corporación Bíblica de Los Babilonios de Puente Genil, donde se disfrutó de intervenciones entrañables y emotivas de los miembros del Ayuntamiento, Presidente  de la Corporación Bíblica “Los Babilonios”, Presidente del R. Betis Balompié Veteranos, Presidente de la Peña Bética Los Membrilleros y Presidente de la A.D.C. San Juan Evangelista e intercambio de regalos. En dicho almuerzo estaba representada la Peña Bética “Ángel Cuéllar” de Herrera con dos directivos. Antes visitó la ermita de Dulce Nombre, donde está el Santo Titular de la Asociación San Juan Evangelista, toda la expedición del Real Betis Balompié y donde tuvieron un acercamiento a la Semana Santa de Puente Genil, con las explicaciones del Presidente de la Asociación, José Luis Vela. El Presidente de la Peña Bética Los Membrilleros, Manuel Arroyo Pérez, en su intervención invitó a los Veteranos del Real Betis Balompié para el año próximo, el 2.019, donde la Peña celebrará su XXV Aniversario y organizará diferentes eventos para su conmemoración. En definitiva, jornada entrañable en Puente Genil y cargada de beticismo.