viernes, 11 de mayo de 2018

POSITIVO FÚTBOL SALA Y FÉMINAS, NEGATIVO BALONCESTO Y DEPORTIVO


EN FÉMINAS OTRO DERBI
Conseguido el objetivo, finaliza la liga con un derbi en la Ciudad Deportiva sevillista para poner el colofón a una temporada histórica de nuestras féminas. No es un partido más, tiene un halo diferente para las jugadoras y una motivación especial para afrontar con optimismo la Copa de la Reina.
El cambio de lugar de última hora también afecta a la disponibilidad de entradas. Se disputará en el anexo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y como la instalación es más pequeña, sólo podrán entrar abonados del club de Nervión. No habrá seguidores verdiblancos, por tanto. Eso puede quitar algo de brillantez al encuentro que a buen seguro será disputado al máximo por las nuestras que buscarán la victoria por lo que supone frente al eterno rival.
------------------------------------------------------------------------
COMIENZA LA FASE MÁS ILUSIONANTE

El hecho de haber entrado en los play-off es un premio para todos incluyendo a los que semana tras semana han animado en Amate. La eliminatoria de ascenso comienza frente al Burela al mejor de tres encuentros comenzando en Amate y los dos siguientes, si fueran necesarios, en el Pabellón Vista Alegre. Daniel Ibañes se muestra ilusionado y confiado en poder superar esta primera fase a pesar de tener el factor cancha en contra. El que llegue más fuerte mentalmente se llevará la eliminatoria dada la igualdad en el aspecto deportivo de ambos conjuntos. El equipo ha llegado a esta fase con todos sus efectivos disponibles y tras tres victorias consecutivas, se espera llenar Amate para viajar con ventaja a Galicia. Los precios de las entradas oscilan entre los 3 y 5 euros según sea socio o no del Real Betis en cualquiera de sus secciones.
-------------------------------------------------------------------------
DESCENDIDOS, A DEFENDER LA CAMISETA
Tras la enésima derrota frente al Real Madrid en jornada adelantada por la participación de los blancos en la “final four”, al Real Betis Eplus sólo le queda el dar prestigio a la camiseta de las trece barras que ha paseado por España esta liga. La próxima estarán en la Leb Oro. Su entrenador, Javi Carrasco, en la previa del enfrentamiento al Monbus se refirió al nivel anímico del equipo para poder competir en Santiago y hacer valer los aspectos positivos mostrados por el equipo las últimas jornadas. Múltiples factores pero, sobre todo, la mala planificación han llevado al equipo al fiasco en que se ha convertido su competición en la ACB. El rival, Monbus, se juega la participación en los play-off por el título, lo que nos hace suponer que el Real Betis cosechará otra derrota que esperamos sea digna. 
----------------------------------------------------------------------------
EL DESENCANTO DE LA CANTERA
El equipo de José Juan Romero había despertado buenas expectativas a principio de temporada que se han visto truncadas con el paso de los partidos. Las lesiones, los jugadores que han pasado al primer equipo, la bisoñez de los jugadores y el factor suerte han sido un “coctel explosivo” que han dado con el equipo en tercera división a pesar de haber desplegado un buen juego y demostrar una buena preparación física. El rival de esta semana está en situación de aspirar al ascenso de categoría y el factor cancha a su favor hacen prever que el Betis Deportivo cosechará una nueva derrota, pero pedimos que se entreguen y compitan hasta el final pensando en la camiseta que defienden y la afición que hay detrás. A la cesión de Redru al Elche se suma la de Aitor Ruibal al Cartagena hasta final de temporada lo que hace que el equipo esté más debilitado aún.