sábado, 9 de junio de 2018

ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA



ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL REAL BETIS BALOMPIÉ S.A.D. PARA LA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA
La Federación de Peñas del Real Betis Balompié ha celebrado en el día de hoy la Asamblea Extraordinaria para la elección de Junta Directiva, siendo las 12:30, hora prevista en segunda convocatoria, dio comienzo la asamblea en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, lugar que se quedó pequeño, ya que el aforo se completó y varios representantes de Peñas tuvieron que seguir el acto en pie.
Juan de Dios Álvarez dio la bienvenida a todos los asistentes, haciendo mención especial a Pepe Hidalgo, y Felipe Sanz, Secretario General y Vicepresidente de Aficiones Unidas, que se desplazaron exclusivamente para esta Asamblea desde Villarreal y Valladolid respectivamente, así como agradecimiento especial a los compañeros representantes de otras Federaciones de Andalucía, que presenciaron el acto, Federación de Peñas Malaguistas, F.P. de la U.D. Almería, F.P. de Peñas Cadista, F.P. del Granada C.F., F.P. Sevillistas “San Fernando”.
La mesa de la Junta Electoral ha estado compuesta por Javier Sánchez (Vocal), Antonio Ruz (Secretario), y Carlos Glez. (Presidente), quién dio comienzo a la Asamblea a la hora prevista, en segunda convocatoria, cediendo la palabra a Antonio Ruz, quien expuso con detalle el Reglamento para elecciones a la Junta Directiva de la Federación de Peñas, haciendo hincapié de cómo se han cumplido las normas y plazos para la celebración de esta Asamblea. Tras nombrar a los componentes de la candidatura presentada, se pasó a realizar la votación de las Peñas asistentes, desarrollándose esta con total normalidad. Con un censo de 176 Peñas con capacidad de voto, y finalizada la votación, se

realizó el recuento por parte de la Junta Electoral in situ, con el resultado de 99 votos, 95 a favor de la candidatura de Juan de Dios Álvarez, 1 en blanco, 3 nulos, estos tres últimos han sido realizados por correo certificado con algún defecto de forma.
Con un total de 95 votos a favor la candidatura de Juan de dios Álvarez, revalida por tercera vez consecutiva la presidencia de la Federación de Peñas del Real Betis, sin duda un gran apoyo a la Junta Directiva que en los últimos años ha incorporado nuevos integrantes, que sumados a los ya experimentados componentes hacen un gran equipo de trabajo, que con ilusión trabajarán por y para las Peñas Béticas los próximo tres años.
Una vez terminada las votaciones y el recuento de votos, Antonio Ruz propone someter a votación el Acta de esta reunión, siendo aprobada por unanimidad, dando por cerrada la Asamblea a las 13:25 de la tarde.


Antes de finalizar el acto, el compañero de la Peña Bética de Chipiona pidió turno de palabra, comentando su malestar y la del resto de compañeros asistentes por la ausencia de algún representante de la directiva del Real Betis Balompié y la sorpresa de que los medios de comunicación del club no hayan cubierto este acto tan importante para las Peñas y sus socios, al respecto Juan de Dios respondió, que se habían cursado las invitaciones oportunas a Presidente, Vicepresidente y Área Social del club, así como solicitado que los medios de comunicación estuvieran presentes, no teniendo respuesta. Carlos Glez. comenta que en los próximos días esta Junta solicitará una reunión con la presidencia del Club para tratar el nuevo convenio de Peñas 2018/2019, y trasladará éste y otros asuntos, por lo que solicita a los representantes de las Peñas, que comuniquen a la Federación sus sugerencias y cuestiones que sean de interés para todos.
Tras la Asamblea, la Federación de Peñas ofreció a los asistentes un aperitivo en la oficina de esta ubicada en la zona de preferencia del Estadio Benito Villamarín, momento de encuentro entre representantes de las Peñas y  en el que se compartió vivencias e inquietudes.
Desde la Federación de Peñas del Real Betis, queremos agradecer el apoyo recibido, sin duda el equipo directivo hará todo lo posible durante los próximos años por el bien de nuestras Peñas y por mantener una Federación Independiente y siempre al servicio de sus Peñas.