martes, 4 de septiembre de 2018

El Real Betis manda en Sevilla

El Real Betis Balompié ha vuelto a dar un golpe en la mesa en Sevilla. 
Este derbi también ha sido nuestro. Los de Setién se impusieron al eterno rival en el Benito Villamarín por un gol a cero con un cabezazo de Joaquín que desató la alegría bética y hacía justicia en un partido en el que el Betis puso mas ganas que el rival para llevarse la victoria. El equipo dominó la mayor parte del partido. 



El Betis salió al campo queriendo el balón y haciendo el fútbol que viene practicando con Quique Setién. No habían pasado diez minutos cuando el equipo ya había tenido dos ocasiones de gol. Tello, después de una internada por banda, veía como su disparo era desviado a córner y Guardado se encontraba con el guardameta rival después de sacarse un potente chut.
Aunque el Betis controló gran parte del partido, el rival tenía sus ocasiones y apretaba en la salida del balón bética. Vázquez probó a Pau que se estiraba para sacar un balón que quizás iba dentro.
El VAR actuó y anuló un gol a Canales por fuera de juego, jugada que era difícil de ver hasta para la nueva tecnología. Todavía habría más trabajo en ambas porterías antes del descanso. Sarabia fue el que más cerca estuvo de marcar por la parte rival pero el disparo se marchó cruzado. Tello por su parte también vio su objetivo frustrado al ver como un defensor desviaba su ocasión.

El partido llegó al descanso con los dos equipos apretando por igual y con ocasiones claras para ambos bandos.

La segunda mitad iba a ser movida. Las ocasiones llegarían por unos y por otros. Canales desde fuera del área lo intentó pero Vaclik atrapó la ocasión. Mercado, de cabeza, también lo intentaría pero se marchaba alto.
En el minuto 65 llegó la jugada clave del partido, una jugada torpe de Mesa que obstaculiza a Pau cuando el portero se disponía a sacar rápido, acababa con la segunda amarilla para el canario y dejaba al equipo de Nervión con un menos.
El Betis encerró al rival en su área que ya solo confiaba en la posibilidad de contras rápidas. El equipo buscaba el hueco por donde llegar hasta Vaclik y lo encontró Mandi poniendo un balón medido a la cabeza de Joaquín que remató fuerte y abajo.
El Betis siguió atacando buscando el segundo, tanto Inui como Joaquín estuvieron cerca pero no llegó la puntilla. La defensa bética muy bien plantada repelía todo balón que se acercaba por arriba, balones del rival con más corazón que sentido, pero los nuestros achicaban sin problemas.
El Betis estrenaba así el casillero de victoria y dejaba claro que la igualdad en Sevilla está volviendo al punto que no tenía que haber abandonado nunca, partidos en los que puede pasar cualquier cosa. Esta vez la alegría fue verdiblanca.


Real Betis Balompié: Pau López, Tello, Mandi, Bartra (Sidnei 88’), Feddal, Junior, Carvalho (Joaquín 74’), Guardado, Canales, Inui y Loren (Sanabria 59’).

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Mercado, Kjaer (Promes 86’), Sergio Gómez, Arana (Vidal 85’), Banega, Roque Mesa, Sarabia, Vázquez (Gonalons 60’) y André Silva.
Goles:  1-0. Joaquín (79’).
Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Carvalho (30’), Mercado (42’), André Silva (45’), Roque Mesa (45’), Canales (63’), Kjaer (70’) y Sarabia (80’). Expulsó por doble amarilla a Roque Mesa (65’).