jueves, 11 de octubre de 2018

50º ANIVERSARIO DE LA PEÑA CULTURAL BÉTICA DE TOMARES.

Una nueva muestra de beticismo en el acto de conmemoración del 50° Aniversario de la Peña Cultural Bética de Tomares celebrado este miércoles, 10 de octubre de 2018, con un gran éxito, gracias a la presencia de numerosos béticos tanto adultos como niños de esta localidad sevillana, lo que hicieron que socios y directivos de la peña se enorgullecieran por la gran asistencia bética que hubo en este grandioso acto de celebración.

La Federación de Peñas Béticas estuvo representada por su Presidente Juan de Dios Álvarez, el Vicepresidente Carlos González y los vocales Antonio Murillo y Manuel Medina.

Por parte del Real Betis Balompié esta comitiva estuvo formada por los Consejeros Ernesto Sanguino y María Victoria López, el Gerente de la Fundación del Real Betis Bpié. Manolo Rodríguez, el Director de Relaciones Institucionales del Club y Presidente de la Fundación del Real Betis Balompié Rafael Gordillo, los jugadores de la primera plantilla Joel Robles y Cristian Tello, y en representación de las Guerreras Verdiblancas, las futbolistas del primer equipo del Real Betis Féminas Yaiza Relea 'Yiyi' y Marta Pérez San Martín.


En un ambiente bético y muy familiar, perfectamente organizado por la Junta Directiva, se desarrolló el acto con la intervención de los componentes de la mesa presidencial comenzando Rafael Fernández Ortiz, Presidente de la Peña Bética de Tomares y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Betis, que da la bienvenida a todos los presentes, cediendo los turnos de palabras a los demás participantes de la mesa tras su intervención, comenzado por Jose Luis Sanz, Alcalde de la localidad, que da la bienvenida a todos los asistentes y nombra al presidente de la Peña de Tomares, considerando que ésta peña en 50 años a participado en infinidades de actos de la localidad, siendo parte muy importante del municipio tomareño, y aunque declara públicamente que es seguidor del otro equipo de la ciudad, hoy se considera un bético más, en honor al 50° Aniversario de esta ilustre Peña Bética, además reconoce la labor de la actual Directiva del Club por hacer un Betis unido y de futuro.

Juan de Dios Álvarez saluda a todos los asistentes, y destaca la labor de Rafael en la Federación de Peñas Béticas, de la cual es miembro de su Junta Directiva y tambien hace mención a la importante labor que desarrolla en el municipio de Tomares y el apoyo del Club para que los niños puedan asistir al Estadio Benito Villamarín para disfrutar del fútbol y sobretodo del Real Betis Balompié.

A continuación toma la palabra Rafael Gordillo, que felicita a Rafael y a su Directiva, orgulloso porque una Peña Bética de Tomares cumpla 50 años y que también es todo un orgullo ver a tantos críos con la camiseta del Real Betis, ayudando al Club y que con ellos se puede hacer un Betis aun más GRANDE.

Toma la palabra Ernesto Sanguino, que en nombre del Consejo de Administración del Real Betis por las Bodas de Oro, disculpando a Ángel Haro, que por asuntos personales no ha podido llegar a la conmemoración.


Mariví López da las gracias a todos el béticos de esta gran familia tomareña y pide que ayuden a Rafael y a su equipo para hacer más grande esta Peña Bética, reconociendo que desde la llegada de la actual Directiva, la Peña Bética de Tomares ha apoyado en todo momento al Consejo de Administración, a la finalización de su turno de palabra, desea si es posible, 50 años más de vida si cabe, de esta majestuosa peña, agradeciendo el recibimiento que han tenido.
A este acto estuvo invitado D. Antonio Calvo, “fotógrafo oficial del belicismo”,  al que la P.B. De Tomares reconoció su labor durante tantos años siguiendo al Real Betis Balompié, sus peñas y afición, plasmando su historia en documentos gráficos, Calvo agradeció el detalle y dirigió a los presentes unas palabras llenas de emotividad, sin duda una persona querida por todo el belicismo, incluso por aquellos que no han tenido la oportunidad de conocerlo.

A la finalización, se procedió al intercambio de presentes entre las instituciones invitadas y la Peña Bética de Tomares.

Seguidamente los jugadores hacen las delicias de grandes y pequeños firmando autógrafos y posando para las fotos de recuerdo, finalizando el evento con un aperitivo servido en los salones de la peña.

La Federación de Peñas del Real Betis quiere mostrar su agradecimiento y felicitar a la Peña Cultural Bética de Tomares por este 50º Aniversario, deseando que perdure en el tiempo, transmitiendo nuestros valores y generando nuevos aficionados fieles a las trece barras.