lunes, 8 de octubre de 2018

La lógica se impuso en el Wanda

El Real Betis no fue capaz de sorprender al Atleti en el Wanda Metropolitano. El equipo cayó derrotado por un gol a cero, tanto que llegó con una pérdida tonta de balón de Junior que estuvo lento frente a Correa, el uruguayo aprovechó la jugada para culminarla con un disparo, colocado en la base del palo, desde fuera del área.
El Real Betis manejó el balón en la primera parte, sin peligro ni profundidad. Una vez terminado el partido puede leerse que la posesión de la primera mitad fue también parte de la estrategia de Simeone para asaltar a Pau López en el segundo acto. El Atlético de Madrid se merendó a los nuestros en la segunda parte sin hacer un esfuerzo titánico. El presupuesto muy superior del rival y la lógica quedó patente en el terreno de juego.

El Betis saltó al campo con la misma idea de siempre. El balón es nuestro, así no nos crean ocasiones y buscamos el momento para perforar la portería de Oblak, pensaría Setién. Y así transcurrió el primer acto con la pena de no encontrar el momento ni siquiera de tener alguna ocasión clara. El equipo volvía a pecar de falta de profundidad, el rival también juega, hay que decirlo y el rival esta vez era una excusa razonada para que fuera difícil abrir la lata.
Más difícil aún es meterle un gol a los rojiblancos si nosotros no estamos entonados y eso pasó en la ocasión que se encontró casi por sorpresa Loren. Un mano a mano con Oblak en el que todo lo que decidió hacer nuestro canterano lo eligió mal. Mal control y mal disparo. Ni él se creía la ocasión que habíamos tenido tan clara para dar el campanazo.
El Atleti dejaba jugar al equipo de Setién pero cuando apretaba, apretaba y tanto que lo hacía. Una presión arriba que provocaba que los nervios de los nuestros, la talla internacional de los delanteros rojiblancos daba para eso, llevara a errores que se convertían en rápidos contragolpes rivales que sostenía la respiración bética pero que salvábamos con solvencia gracias a la potestad defensiva de este Betis.
La segunda parte no fue igual. Los del Cholo se animaron y fueron a por el partido de forma decidida. Les fue comiendo la tostada a los nuestros. El Atleti olió el miedo y fue a hacer sangre, presión más feroz y los extremos llegando hasta la línea para buscar el rematador definitivo.
Kalinic, titular ayer con los rojiblancos, pegó al palo y se veía venir el desastre, se veía venir el gol rival. Pau salvó la segunda que tuvo el mismo croata con una mano abajo que estará en el top 5 de paradas al final de Liga. Aquí hay portero.
El Betis con balón en la primera parte no creo nada de peligro y en esta segunda menos todavía porque no teníamos ni el balón con nosotros.
El gol del equipo del Manzanares era cuestión de tiempo y parecía que lo sabíamos. Le ahorramos trabajo con el fallo de Junior que se durmió en los laureles al recibir un pase, poco ortodoxo a decir verdad, de Tello. Correo se la llevó con la punta de la bota, encaró el área bética rodeado de jugadores béticos que no le entraban y encontró el único hueco en la portería de Pau, la base del poste izquierdo, con un disparo también poco ortodoxo pero muy efectivo. El gol que se esperaba, llegaba.
El partido acabó aquí, no por el tiempo reglamentario sino porque el rival es experto en acabar el partido cuando se adelanta en un choque en el que se prevé con pocos goles.
Y todavía pudimos salvar un punto. Mandi la tuvo de cabeza prácticamente en la línea de gol, de cabeza pero el defensor local incomodó lo suficiente para que no rematara bien nuestro central.
El Betis puede soñar con cosas grandes esta temporada pero siempre que en partidos como los de ayer, con rivales de talla, dé un paso adelante y vaya a por el partido de verdad desde el minuto uno.


Alineaciones
Atlético Madrid: Oblak; Juanfran (Arias, m. 73), Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Rodri, Saúl, Lemar (Correa, m. 56); Kalinic (Thomas, m. 65') y Griezmann.
Real Betis: Pau López; Francis (Sanabria, m. 79), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado (William Carvalho, m. 16), Lo Celso, Canales; Joaquín (Tello, m. 65) y Loren.
Gol: 1-0, m. 74: Correa.
Árbitro
Undiano Mallenco (Comité Navarro) VAR: Estrada Fernández.
Tarjetas
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amarilla a Junior (40'), Loren (46'), Godín (57'), Filipe Luis (76'). Arias (78'), Bartra (84'), Lucas Hernández (87'), Canales (92')