El Real Betis abre la jornada dominical de La Liga, a las 12:00 horas, correspondiente a la décima fecha del calendario futbolístico del campeonato nacional. El rival a batir en esta jornada será el Getafe CF., conjunto que suma los mismos puntos, 12, que el equipo de Setién. El estadio que lleva por nombre a uno de nuestros delanteros estandartes de la historia bética, el Coliseum Alfonso Pérez, será testigo de un duelo entre dos conjuntos con números casi parejos. El equipo debe aprovechar la inercia y la motivación con la que venimos después de ganar en San Siro para no desengancharse de los puestos europeos. Jaime Latre del Comité aragonés será el encargado de dirigir el encuentro.
El equipo completaba hoy sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el último entrenamiento antes de medirse mañana al conjunto madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez. Quique Setién recupera a Joaquín, ausente por lesión en los últimos encuentros. Junto al capitán figura en la lista el canterano Altamirano, novedad en la citación del técnico cántabro.
La convocatoria completa, compuesta por 19 futbolistas, es la siguiente: Joel Robles, Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Feddal, Junior, William Carvalho, Lo Celso, Kaptoum, Canales, Boudebouz, Altamirano, Tello, Joaquín, Inui, Sanabria y Loren.
El técnico cántabro hablaba así del rival de mañana, el Getafe CF.: "No es un equipo que se encierre atrás. El Getafe es un equipo bastante atrevido, que te va apretar arriba, que tiene mecanismos para apretar y jugar en campo contrario. Es verdad que no es como nosotros porque ellos prefieren terminar antes las jugadas, metiendo el balón en el área rápidamente. No gestionan tanto el balón ni combinan tanto, pero son un equipo que nos va a apretar arriba, lo ha hecho siempre cuando hemos jugado contra ellos. Y sí que es cierto que ocasionalmente igual tienen también que defenderse, pero eso exactamente igual que nosotros. No espero que sea un partido como el que jugamos en Vitoria o como el que hemos jugado en otros campos", comentaba el técnico bético sobre el próximo rival liguero.