viernes, 30 de noviembre de 2018

A la siguiente ronda de la Europa League

El Real Betis consiguió ayer la clasificación matemática para dieciseisavos de final de la Europa League frente al Olimpiacos, venciendo al equipo heleno por un gol a cero. Todavía resta un partido para finalizar la fase de grupo, el Betis debe viajar a Luxemburgo para enfrentar al Dudelange y dejar definida la clasificación final de este Grupo F. Quedar primero de grupo nos depararía, a priori, un rival más asequible en la siguiente ronda de la competición, para ello el Betis debe hacer los mismo que haga el Milan en su partido de la última jornada frente al Olimpiacos.

El equipo dominó la primera mitad. No tenían demasiadas complicaciones enfrente los de Setién. El Olimpiacos solo asusto con un potente disparo de Camara que no llegó a más. Era un dominio bético descafeinado, todo como con mucha parsimonia. Una primera parte que ni fu, ni fa. Eso sí, el balón era nuestro y evitábamos peligro rival.
Esta vez sí jugaron Lo Celso y Tello, y cuando juega el argentino se nota y mucho. El centrocampista fue el que propició la falta que precedía al penalti señalado a nuestro favor y que Sergio León no acertó a materializar, ni el rechace posterior tras paradón de José Sá en la pena máxima. Una oportunidad perdida para ponernos por delante.
El Olimpiacos amenazó con un cabezazo de Bouchalakis que se fue por muy poco rozando el poste izquierdo. Fue el momento en el que el rival se vio con oportunidad de llevarse el partido para el Pireo.
El Betis reaccionó y no dejó que los griegos se siguieran viniendo arriba. Sanabria recogió el balón en la frontal después de una larga jugada bética de toque y posesión, esto ya nos suena bastante, para cederla a Canales en la media luna del área y con el hueco justo para que el meta griego no llegara, con un tiro raso batió a Sá que no puedo estirarse más.
No todo era mirar a la portería rival. Mandi salvó el empate justo en la línea de meta de Joel, el balón se colaba. El argelino está subiendo su precio de mercado cada 15 días, la regularidad del centra es síntoma de la madurez a la que está llegando futbolísticamente en el Betis, todavía nos acordamos de su primer año aquí.
La segunda mitad fue de control para el Betis, el tiempo iba pasando y poco o nada de trabajo tenia Joel, cotizó más horas de trabajo el portero griego que tuvo tres acciones que de auténtico felino.
Sanabria pudo cerrar el partido si no fuera por el larguero, el potente chut del paraguayo salió repelido con gran violencia por el travesaño. Poco más se vio el Villamarín, una cosa sí quedó clara una vez más y es la conexión Canales – Lo Celso, esta dupla está para dar alegría al Betis y sin ellos no hay fiesta.
La jornada seis y última de la fase de grupo, en Luxemburgo frente al Dudelange, tiene que acabar en victoria porque lo exige el partido y el rival que no ha puntuado en toda la competición, lo exige la afición y lo exige la historia del club.
A dieciseisavos por la puerta grande.

Real Betis: Joel; Tello (Barragán, m. 82), Mandi, Bartra (Javi García, m. 74), Sidnei, Junior; Carvalho, Canales, Lo Celso; Sanabria y Sergio León (Inui, m. 71).
Olimpiacos Piraeus: José Sá; Elabdellaoui, Cisse, Vukovic, Tsimikas; Camara, Bouchalakis (Guerrero, m. 57), Guilherme (Natcho, m. 81); Nahuel (Vrousai, m. 71), Podence y Fortounis.
Goles: 1-0, min. 38, Canales.
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).Tarjetas: Cissé (16'), Bouchalakis (24'), Bartra (28'), Mandi (71'), Sanabria (75'), Canales (86') y Lo Celso (86').