martes, 11 de diciembre de 2018

Ganar en Luxemburgo para evitar a los "cocos"

El Real Betis disputa este jueves en Luxemburgo la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League. El Estadio Josy Barthel acogerá el último partido de los suyos, el Dudelange, en esta competición europea. Los luxemburgueses no han conseguido puntuar en toda la competición y están ya eliminados. Por nuestra parte, buscamos la victoria que nos asegure la primera plaza de este grupo F, una vez que se consiguiera la pasada jornada, frente al Olimpiacos griego, la clasificación matemática a la siguiente ronda. A los de Setién también les vale que el Milan no gane en Grecia para mantenerse en lo más alto del grupo y pasar como primeros para, así, evitar a rivales más potentes en dieciseisavos. A las 21:00 echará a rodar el balón europeo en un partido que será arbitrado por el eslovaco Peter Kralovic.
La expedición bética viajará mañana a Luxemburgo. Antes de emprender el viaje, el equipo dirigido por Quique Setién completaba este martes una nueva sesión de entrenamiento. A la conclusión de la sesión de trabajo realizada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el míster bético ofrecía la lista de convocados, compuesta por 21 efectivos y en la que los canteranos Jaime y Abreu son las principales novedades.
La convocatoria completa es la siguiente: Joel Robles, Pau López, Dani Rebollo, Francis, Barragán, Bartra, Sidnei, Feddal, Junior, Javi García, William Carvalho, Kaptoum, Jaime, Abreu, Boudebouz, Inui, Tello, Joaquín, Sergio León, Sanabria y Loren.
Buena racha a domicilio en Europa. El Betis solo perdió uno de sus últimos nueve partidos europeos a domicilio. Ganó cinco partidos, incluyendo un 1-2 en Milán en la tercera jornada, y no ha encajado más de un gol en ninguno de los partidos disputados durante esa racha, con cinco porterías imbatidas.