lunes, 3 de diciembre de 2018

VICTORIA QUE NOS ACERCA A NUESTRO SITIO

El Real Betis venció en la matinal del domingo por un gol a cero frente a la Real Sociedad. Un espectacular Pau López que salvó su portería en más de una ocasión, una defensa segura con Sidnei a un nivel altísimo y Junior como goleador, una vez más, le dieron al Betis los tres puntos que nos deja a dos puntos de Europa.

La Real llegaba al Villamarín haciendo buen fútbol y con jugadores de calidad y podía pasar cualquier cosa, pero no fue la Real que estamos viendo en Liga. El Betis no tuvo mayores complicaciones en esta primera parte aunque se veía un equipo verdiblanco nervioso por la necesidad de puntuar de tres en tres.
El mayor problema con el que se encontró Setién fue con la lesión de Guardado, que pinta feo para el mexicano. Boudebouz entró en su lugar.
No estaban las cosas para dejar escapar estos tres puntos en casa, se notaban los nervios, y la estrategia, que funcionó, sirvió para que Junior anotara en un córner sacado en corto pero que le llegó al dominicano después de una prolongación en el primer palo de Carvalho, el balón reventó la red realista después del chut del lateral bético. Corría el minuto 33 y se ponían las cosas de cara.
No le sentó bien el gol al Betis y empezó a pasarlo mal. Una pérdida de balón de Boudebouz en la frontal del área realista fue el detonante de una contra en dos toques que acabó con Sandro frente a Pau, el portero catalán sacó una mano dura para desviar a córner. El susto no se había ido cuando Zurutuza, forzado, remató fuera un gol cantado.
La segunda mitad fue también para contener el aire en alguna que otra ocasión donostiarra. Otra Vez Sandro frente a Pau y otra vez Pau salvando al Betis, esta vez con una parada de portero de balonmano, con el pie. Espectacular Pau. Poco antes Junior cabeceaba un balón que le llegaba desde la banda derecha bética, pero salió blanda a las manos de Moyá.
Un último susto para saber que seguimos siendo el Betis, Januzaj dentro del área bética quiso colocarla con el interior de su izquierda y lejos de Pau pero se le fue por centímetros, no podían irse estos tres puntos del Villamarín a última hora.
El equipo no debe dejar escapar puntos en casa y victorias como la de ayer debe ser la tónica habitual para los de Setién y más frente a rivales que tenemos superar en la clasificación al final de Liga.

Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; William Carvalho, Guardado (Boudebouz, m. 19), Lo Celso; Joaquín (Tello, m. 66) y Loren (Javi Garcia, m. 84).

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Zubeldia (Januzaj, m. 74) , Héctor Moreno, Theo Hernández; Illarramendi, Zurutuza (Merino, m.60) Le Normand, Oyarzabal (m. 68), Willian José y Sandro.
Gol: 1-0, m. 33: Junior.
Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear).
Tarjetas: Amonestó a Lo Celso (46'), Junior (60'), Theo (62'), Mandi (75'), William Carvalho (78'), William José (79')