jueves, 28 de marzo de 2019

40° Aniversario de la Peña Bética Virgen del Valle de Écija.

En la tarde de ayer, miércoles 27 de marzo, se dispuso para la conmemoración del 40° Aniversario de la Peña Cultural Bética Virgen del Valle de Écija, así como la inauguración oficial de la Sede de la misma, sita en Calle Carmen N° 59.

Todo transcurría con normalidad según protocolo, se delimitó la calle a la circulación del tráfico donde más de un centenar de personas entre niños y adultos abarrotaban la calle en la que desde las seis de la tarde habían actividades béticas con música, ambiente verdiblanco y la presencia de la mascota del club, Palmerín, que fue el gran protagonista de la tarde, haciendo de las delicias de pequeños y mayores.


El punto negativo a esta extraordinaria conmemoración, por como se iban desarrollando los actos programados e iban llegando las autoridades e invitados, lo puso el Real Betis Balompié, que minutos antes de la hora a la que se tenía prevista su visita y asistencia a dicho acto, comunicó a la directiva de la Peña Bética ecijana a través de un empleado del club, que por motivos que aún se desconocen, la "Comitiva habitual del Real Betis en las visitas a Peñas" no podía acudir a dicho acto, en el que tenía comprometida su asistencia.

Tras este gran disgusto recibido por Fernando León Montero, Presidente de la Peña Bética Virgen del Valle y toda su Junta Directiva, hacen público a todos los asistentes la noticia de que los representantes del Real Betis Balompié han comunicado la ausencia al acto programado y qué salvo de ello y a su pesar, pidiendo disculpas, se informaba que se continuaba según lo establecido.

Así pues, como correspondía el protocolo, la presentadora dio el turno al Presidente de la Peña de Écija, Fernando León, para que iniciará su comparecencia como estaba previsto, quien entre lágrimas y sin poder articular palabra, no podía explicar lo ocurrido y desestimó seguir hablando, ya que no podía. Seguidamente, toma la palabra Juan de Dios Álvarez, Presidente de la Federación de Peñas Béticas, que hace alusión a lo ocurrido y que para animar a éstos peñistas les dice que no tenía conocimiento de que hubiera ocurrido algo así con el Real Betis, pero que a buen seguro el Club habrá tenido un motivo justificado y que sabrá recompensar con creces lo acontecido hoy, dándoles mucho ánimo a toda la Junta Directiva de la Peña y en especial a su presidente. A Juan de Dios lo acompañaban más integrantes de la Federación de Peñas Béticas como Rafael Fernández, Climaco Suárez y José María Galván, estos dos últimos también invitados personalmente por Fernando León, el presidente de la Peña Bética Virgen del Valle, ambos como presidente de la Peña Bética Ángel Cuéllar de Herrera y presidente de la Peña Bética de Osuna respectivamente.

Continuó el turno de palabra el Alcalde de la Ciudad de Écija, David Javier García Ostos que dijo que para todos los astigitanos era un gran orgullo que el nombre de esta Peña Bética fuese el de Virgen del Valle en honor a la Patrona de Écija, referencia de la ciudad.

El momento emotivo de la noche fue la sorpresa que se le dió a un miembro de la actual directiva que lleva muchísimos años trabajando en pro de la sociedad y que fue durante años presidente de la misma, es por lo que sus compañeros de directiva y en absoluto secretismo, nombraron presidente de Honor a Antonio Rivera Barrera, al que le hicieron entrega de una placa  que refrendada tan honorable y merecida designación.

Para culminar este extraordinario acto, organizado al milímetro, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa que certificaba la inauguración oficial de la Sede, finalizando el evento con un aperitivo servido en los salones de la peña.

La Federación de Peñas del Real Betis quiere mostrar su agradecimiento y felicitar a la Peña Cultural Bética Virgen del Valle de Écija por este 40º Aniversario, deseando que perdure en el tiempo, transmitiendo nuestros valores y generando nuevos aficionados fieles a las trece barras.