domingo, 24 de marzo de 2019

BETIS, BETIS, BETIS


 EL REAL BETIS IMPONE SU SUPERIORIDAD
Ante la necesidad de puntuar de ambos equipos, el Real Betis sigue demostrando que posiblemente es el mejor equipo de la Segunda División al vencer contundentemente en el Primero de Mayo-Talavera a un Soliss que mereció algo más, pero tuvo que rendirse ante la superioridad manifiesta de su rival. Con este triunfo, los de Daniel Ibañes siguen presionando al Burela en la disputa por la primera plaza. El entrenador verdiblanco lo ha valorado así: "Ha sido un partido donde hemos estado muy bien desde el principio. Empezar ganando te da tranquilidad para afrontar toda la primera parte. La segunda mitad hemos salido un poco relajados, pero al meter el 1-3, el equipo ha vuelto recomponerse. Hoy solo puedo felicitar a los jugadores por el partido que han hecho".
------------------------------------------------

EL SUFRIMIENTO TUVO RECOMPENSA
Ante un candidato para el ascenso, de nuevo ha sido sobresaliente la actuación del equipo liderado, esta vez, por un agigantado Stainbrook, tanto en defensa como en ataque. Un gran tercer cuarto (53-68) se vio ensombrecido por un pobre cuarto final en el que el Melilla llegó a estar a tiro de una canasta para remontar, pero a Dee no le tembló la mano y Stainbrook logró la canasta decisiva para dejar el definitivo 72-77.
Curro Segura valoró así el encuentro: "Una vez más toca felicitar al equipo por la gran mentalidad que ha tenido, hoy era un día muy complicado, con tres partidos seguidos y sabiendo que Melilla nos iba a poner en dificultad. Nuestro nivel defensivo ha sido clave, el que no hayan estado cómodos dice que hemos estado bien defensivamente, y más hoy con algunos jugadores fuera de su posición. Nuestros emparejamientos han hecho un esfuerzo y en una pequeña racha de anotación hemos conseguido una ventaja para poder sumar una más en un campo complicadísimo".
-----------------------------------------------------------
DECEPCIÓN EN EL ÚLTIMO MINUTO
El Xerez ha conseguido el triunfo en la Ciudad Deportiva en el último minuto. Con estos tres puntos se queda a sólo uno del Deportivo que ha dado un paso atrás en sus aspiraciones. Los fallos propios y una actuación desafortunada del árbitro, que se repite demasiadas veces en la Ciudad Deportiva, han dejado a jugadores y aficionados con la tristeza de ver cómo se escapa otra oportunidad. Al Deportivo se le atragantan este tipo de equipos experimentados que trabajan durante todo el partido a la espera de tener una oportunidad y, en este caso, la aprovecharon. El Xerez lleva 25 jornadas sin conocer la derrota y se mete en la lucha por los play-off.
-------------------------------------------------
FALTÓ LA PUNTERÍA EN LA VISITA AL RAYO
Las de Maria Pry no han podido regresar de Madrid con los tres puntos, aunque han sumado un valioso punto que les permite ocupar de nuevo el cuarto lugar. Al partido, quizá, le faltó algo de tensión entre dos equipos que no querían perder y así transcurre el tiempo. La manifiesta falta de puntería se ha compensado con un buen nivel defensivo que le permite estar en la élite de la Liga Iberdrola. El encuentro estuvo marcado por la amplia afluencia de aficionados. Era el partido de la reivindicación para que el Club permitiera jugar a las chicas en el Estadio de Vallecas. Maria Pry: "La valoración no es del todo positiva. Queríamos conseguir tres puntos, intentar conseguir el mayor número posibles de puntos hasta final de temporada. Sabíamos que el Rayo nos lo iba a poner muy difícil. Seguimos puntuando, seguimos dependiendo de nosotros. Nos volvemos a poner cuartas, pero es verdad que la parte de arriba de la clasificación se aprieta mucho. Eso también nos hace que nos tengamos que exigir cada partido y que partidos así tengamos una sensación agridulce".

LEER CRÓNICA