domingo, 24 de marzo de 2019

Presentación de la Peña Bética "Gol de Valentín".

Ayer, sábado 23 de marzo, tuvo lugar en la Peña Bética Puerta de la Carne "La Decana",  la presentación del nacimiento de la nueva Peña Bética "Gol de Valentín" a la cual asistieron todos los miembros de su Junta Directiva, encabezando la representación su presidente José Manuel Galindo.

A dicho acto asistieron un gran número de jugadores veteranos, los que entre otros se encontraban Juan Antonio GARCÍA SORIANO, Juan Antonio González UREÑA, Francisco Labrado TELECHIA, además del titular que da nombre a esta Peña Bética de nueva creación, Antonio "VALENTÍN" Casanova, que tuvo unas palabras recordando cómo fue su paso por el Real Betis Balompié del que guarda un magnífico recuerdo. 


Se proyectó un video con imágenes de aquella jornada matinal de la temporada 1987-88 ante el Valladolid que finalizó con la victoria del Real Betis gracias a aquel famoso gol de Valentin.

El partido concurría por el minuto 72, ya en el último tramo del choque. El Betis ataca por la izquierda y Reyes le mete una pelota al espacio a Valentín. El extremo se anticipa y entra en el área rodeado de defensas. Recorta un par de veces y, de pronto, saca un derechazo al palo corto que no espera Fenoy. El gol estalla como un trueno en Heliópolis. Valentín, entonces, echa a correr como un poseso hacia la tribuna de preferencia. Grita, gesticula e incluso se le saltan las lágrimas y reconoció después que nunca había vivido una alegría igual.
El Real Betis gana el partido y eso le permitió seguir remando hasta la salvación definitiva en Las Palmas un mes más tarde. Antonio Valentín permanecería tres temporadas más en el club heliopolitano. 

El acto se dispuso a celebrarse en la Peña Bética "La Decana" porque la recién nacida Peña Bética "Gol de Valentín" aún no cuenta con una sede oficial, la presentación fue muy emotiva y cargada de recuerdos, además estuvo muy concurrida, amenizada con canciones del Real Betis Balompié.

Desde la Federación de Peñas Béticas le damos una calurosa y verdiblanca bienvenida a la Peña Bética "Gol de Valentín", le deseamos también que en breve dispongan de una sede y que tengan un gran éxito con las distintas actividades y eventos que realicen en pro al beticismo.