domingo, 17 de marzo de 2019

UN NUEVO PLENO EL FIN DE SEMANA


DEMOSTRANDO POR QUÉ ES EL LÍDER
Un difícil encuentro en el que el equipo se ha puesto a trabajar a destajo en defensa y estando acertados de cara al aro contrario ha devuelto la fiabilidad como visitante. El uso de la zona defensiva fue un muro para los de Palencia y los puntos de Dee cuando peor estaban las cosas pusieron tierra de por medio con un parcial de 5-30 para volver a Sevilla con esta importante victoria que los acerca a la ACB. Hasta llegar a esta situación no fue nada fácil por la resistencia que pusieron los de Carles Marco aupados por un pabellón que no regala nada. Curro Segura ha hecho esta valoración: "Lo primero es felicitar al equipo, hoy ha sido una victoria de mucho mérito por lo complicado del rival y del partido, pero hemos tenido la capacidad de sufrimiento necesaria, ha habido momentos en los que cambiamos la defensa y eso nos ha permitido correr para que se colapsaran. A pesar de su acierto inicial con Hermanson, en el momento que cambiamos la defensa han venido sus fallos, al final es una victoria importantísima y más tras hacerlo en una cancha como esta con el pabellón lleno. Me voy satisfecho y contento, espero que Palencia siga ganando".
---------------------------------------------------------------------
VUELTA A LA SENDA DEL TRIUNFO

La mejor forma de cerrar el ciclo de actos correspondientes al Día de la Mujer ha sido consiguiendo una victoria holgada sobre la Fundación Albacete luciendo una camiseta morada conmemorativa de color morado elaborada especialmente para este encuentro. Esta victoria rompe el paréntesis de cuatro encuentros sin ganar, sólo dos empates, y sigue aspirando a disputar la cuarta plaza al Athletic Club. Ya sólo quedan 6 jornadas para hacer historia en la Liga Iberdrola.
Valoración de Maria Pry: "Mi valoración es muy positiva. Volvemos al triunfo después de las últimas cuatro jornadas. A seguir puntuando, a seguir afianzando nuestro juego en nuestro campo. Ganamos 3-0, dejamos portería a cero, que también era importante. Estoy bastante contenta por el partido y por la buena dinámica. Somos nuestro peor rival. Es verdad que, tras jugar el martes con el Sporting, necesitábamos tener jugadoras muy frescas, que pudieran aportar, teniendo en cuenta la temperatura. Por eso hemos hecho cambios. Tenemos jugadoras dispuestas a darlo todo. A pesar de los cambios, el equipo sigue jugando muy bien".
-----------------------------------------------
AMATE SIGUE DICTANDO SENTENCIA
No sin dificultad, el Real Betis Futsal arropado por un entusiasta Amate ha conseguido una victoria ajustada frente a un rival que venía con la intención de sumar tres puntos. El rival se puso por delante en el marcador y, después de remontar los béticos, Cidao fue protagonista para evitar el empate de los zaragozanos. Los de Alfonso Rodríguez, pese a no puntuar, siguen manteniendo sus opciones de permanencia merced a la buena imagen mostrada en Amate. Daniel Ibañes expresó su valoración del partido: "Ha sido un partido complicado, hemos tenido muchas ocasiones y no hemos logrado materializarlas, al final hemos sufrido mucho, el resumen es que tenemos muchas ocasiones, pero si no marcas es complicado".
El papel de la afición ha sido destacado por el jugador Ivi: "Creo que la afición ha ganado el partido, han apretado de lo lindo y se han hecho notar, para nosotros es bastante importante"
--------------------------------------------------
VUELTA A LOS PLAY-OFF
La victoria a domicilio ante la U.D. Lebrijana ha representado la vuelta a la zona de élite del grupo X. Ya desde el inicio el Betis Deportivo demostraba su superioridad adelantándose en el marcador a través de Raúl antes del minuto 10’. El juego de estrategia dirigido por Abreu resultó definitivo en el primer tiempo mientras los celestes se mostraban intensos presionando arriba que no tuvo sus frutos por la buena disposición de la defensa bética. José Juan Romero: "Hemos sido dominadores en todos los aspectos del juego".