lunes, 18 de marzo de 2019

ANTE MESSI Y SIN REACCIÓN ES IMPOSIBLE

Nos ha tocado vivir en la Era Messi y no queda otra que asumirlo y disfrutar del momento. Ayer el argentino se marcó otro espectacular partido solo al alcance de él y el Betis tampoco supo reaccionar al juego rival mostrando sus armas. El resultado de ayer en el Villamarín, uno a cuatro, reflejó a la perfección el partido. Un Barcelona en modo apisonadora con el mejor de la historia del fútbol, Lionel Messi, con el día de cara, encima, fue un vendaval con el que el Betis no pudo en ninguna fase del encuentro.

Quique Setién apostó esta vez por Tello como titular, Francis estaba lesionado, y Joaquín en la otra banda. El Barcelona venía con la lesión aprendida de la ida y Valverde sabía cómo solucionar aquellos problemas para que saliera del Villamarín con los tres puntos. También estaba en el verde Messi y con eso ya bastaba.
Asustaban los nuestros primero, una jugada en la que a punto estuvo Jesé de hacer el primero del partido, le faltó centímetros de pie para llegar al balón, estuvo muy cerca. Después llegó Messi y empezó su recital. Una falta al borde del área que lanzó el argentino, dejó mudo al Villamarín. El balón entró por la misma escuadra del palo de Pau, el catalán no pudo hacer nada aunque fuera su palo. Cuando el de enfrente es Messi el portero no tiene palo porque toda la portería es del 10 del Barça.
Tuvo otra falta muy parecida a la del gol pero esta vez Pau le acertó el sitio y atrapó el lanzamiento del argentino.
El Betis mantenía el balón en algunos tramos de esta primera parte pero no creaba peligro real a Ter Stegen. Los de Setién solo se acercaban al arco rival cuando robaba y montaba alguna contra, tocando, los verdiblancos, no encontraban el hueco porque Valverde sabía lo que tenía que hacer. El Barcelona, por su parte, era fuego de artillería en cada acercamiento. Tiene jugadores para eso.
Jesé cruzó demasiado un tiro desde dentro del área y se fue no muy lejos de palo derecho de Ter Stegen. Teníamos pocas oportunidades y las que teníamos no las aprovechábamos.
El Barcelona si aprovechaba los fallos de los nuestros, presionaba arriba y montaban rápido el ataque. Una jugada en la que Suarez se metía en el área de Pau, arrastró a tres de los nuestros y entre ellos pudo dar un pase de tacón a Messi que delante de Pau no perdonaba. Cero a dos y al vestuario.
La segunda mitad fue calcada a la primera. Un Barcelona intratable que se iba a llevar los tres puntos y lo sabían. El Betis no reaccionaba.  
Suarez falló algo que ya se presumía como el tercero. Un mal despeje de Bartra en el centro del campo, la peinó hacía atrás, lo recogió el uruguayo para plantarse cara a cara ante Pau pero la cruzó demasiado.
Quiso resarcirse del fallo y montó, Suarez, él solito una contra desde el centro del campo dejando atrás a todo bético que aparecía hasta que llegó a Pau esta vez para batirlo. Cerraba así e partido el FC. Barcelona si no lo estaba ya antes.
Con Lainez en el campo, fue el joven mejicano el que movió un poco al rival con la electricidad que tiene pero tampoco incomodaba demasiado a los de Valverde.
Loren también saltó al campo y en la primera que tuvo la metió por la escuadra. Corría ya el 81 de partido y pocas esperanzas había en el ambiente. Se notaba que no era una de las noches épicas del Betis.
10 minutos de partido para Messi es un mundo y él quería seguir dando espectáculo. Y qué espectáculo, un balón en la esquina del área grande, donde todo el mundo le pega a romper o la pone para que alguien remate, el argentino se inventa un toque sutil por encima de todos y de Pau para meterla de vaselina por el segundo palo. Puso el cuarto en el marcador para ellos. Y todavía dio al palo antes de que el colegiado pitara el final.
El Real Betis no pudo escribir una nueva heroica y cayó ante el mejor equipo del mundo en este momento, posiblemente, y más si Messi está en el campo. Mucho tienen que cambiar las cosas para que los nuestros vayan de verdad a por Europa.
Real Betis: Pau López; Joaquín (Emerson, 61'), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; William Carvalho (Loren, 74'), Guardado; Canales, Lo Celso (Lainez, 66') y Jesé.
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, 88'), Arthur (Semedo, 64') Arturo Vidal; Leo Messi y Luis Suárez (Coutinho, 88').
Goles: 0-1, Messi, m.17. 0-2, Messi, m.45. 0-3, Luis Suárez, m.62. 1-3, Loren, m.81. 1-4, Messi, m.84. 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). VAR: Gil Manzano.
Tarjetas: Guardado (14'), Lenglet (51'), Semedo (66')