martes, 16 de abril de 2019

INTENSO FIN DE SEMANA PRE-DERBY

Desde la tarde del viernes la Federación de Peñas ha estado representada en distintos actos que se ha organizado con motivo del Derby.
El viernes tarde junto a un grupo de invitados de la LaLiga, Juan de Dios Álvarez y Carlos González, vivieron en el Pabellón de San Pablo el partido que disputó nuestro equipo de Basket, donde se hizo entrega de la copa al Real Betis Energía Plus como campeón de la LEB Oro 2018/19. Tras el partido se realizó una visita a la Peña Bética Rafael Gordillo del Polígono de San Pablo, donde compartimos con los socios Rafael y Paco un buen rato de beticismo, sin duda conseguimos que el grupo de amigos Ucranianos se convirtieran en fieles seguidores de nuestro equipo. Desde la Federación de Peñas queremos agradecer a la Peña Rafael Gordillo el trato recibido durante este acto.
El sábado empezamos el Derby con el X Acto de Confraternización, entre las directivas de la Federación de Peñas Sevillistas y Béticas, en esta ocasión, se celebró en la Peña Sevillista San Bernardo, al mismo asistieron en representación de la F.P. Sevillista, su presidente Carlos Jiménez, José María Fidalgo (Vicepresidente), José Jiménez (Secretario), Jesús Márquez (Tesorero), Sebastián Cárdenas (vocal), y los colaboradores Sebastián Polo y Alberto Contreras. Por parte de la F.P. Béticas, asistió su presidente Juan de Dios Álvarez, Carlos Gónzalez (Vicepresidente), Rafael Fernández (Vocal) y Juan Carlos Dorado (Tesorero), además estuvimos acompañados por el grupo de amigos Ucranianos de LaLiga, que disfrutaron junto a sus guías Blanca y Paloma de un almuerzo en un magnífico ambiente, donde no faltó el “pique” sano y las bromas entre rivales futbolísticos y amigos. Tras el almuerzo, se realizó el habitual intercambio de presentes, en esta ocasión la F.P. Sevillistas obsequió con un precioso llamador con el siguiente texto “Con motivo de la convivencia de la F.P. Sevillistas San Fernando y la F.P. Béticas por la disputa del Derby más pasional del mundo celebrado el Sábado de Pasión”, así mismo la F. P. Béticas hizo entrega de una placa conmemorativa “ Con motivo de la celebración del X acto de confraternización entre Federaciones de Peñas Sevillistas y Béticas. Mucho más que un sentimiento, ejemplo de sevillanía y respeto entre aficiones. AFICIÓN + RESPETO – VIVE EL FÚTBOL.
Además el acto sirvió como lanzadera a la candidatura de ambas federaciones para organizar en conjunto el congreso nacional de peñas para el año 2021, que coordina y promueve AFEPE, sin duda será una gran ocasión para demostrar al mundo del fútbol, que en nuestra ciudad vivimos el deporte rey de manera especial, sana y deportiva.
Desde la F.P. Béticas queremos agradecer el trato recibido por todos los asistentes en la Peña Bética de San Bernardo, tanto a directivos de la F.P., directivos de la Peña, socios y aficionados en general que compartieron algunos momentos en la previa del partido con nosotros. Asimismo queremos hacer mención especial a Blanca, quien pacientemente coordinó y organizo la visita de nuestros amigos Ucranianos a la ciudad, y compartió el fin de semana del Derby con nosotros, portuense de nacimiento y Bética.