domingo, 14 de abril de 2019

FIN DE SEMANA DEPORTIVO


EL CAMPEÓN NO DEFRAUDÓ: NUEVA VICTORIA CÓMODA
El Barça fue el invitado a la fiesta de San Pablo donde, tras realizar otro buen partido, el Real Betis dio buena cuenta del filial blaugrana que en ningún momento tuvo opciones a la sorpresa. A medida que avanzaba el tiempo y el Betis aumentaba la intensidad se dejaban ver las carencias de los blaugranas. La concentración defensiva y el acierto exterior han sido las armas fundamentales en la tarde-noche del viernes.
ED. "No nos vamos a relajar. Queremos ganar los cuatro partidos que nos quedan", insistía Curro Segura a lo largo de estos días de festejos y alegría. Y no mentía. El Betis fue la apisonadora que lleva siendo toda la temporada y, ante los jóvenes valores blaugranas, se bastó con apretar el acelerador y cerrar la defensa cada vez que la ocasión lo requirió para solucionar el trámite de una forma placentera.
La culminación la puso Jorge Garbajosa cuando hizo entrega de la copa de campeón de la Leb Oro a la finalización del encuentro entre vítores y aplausos de la afición.
................................................................
NUEVA VICTORIA TIRANDO DE OFICIO

La tercera victoria consecutiva en casa le permite seguir ostentando el tan preciado segundo puesto. Esta vez fue el Elche el que se vio obligado a sucumbir ante la seriedad del juego bético que se mostró inexpugnable, quedando el resultado en un 4-0 que pudo haber sido más abultado en base a las oportunidades. Las pocas que tuvo el Elche se encargó Cidao de neutralizarlas y Mario Almagro detuvo un doble penalti. El partido no se decantó totalmente hasta el último minuto en que el Elche jugando de cinco recibió dos goles de Rubén Cornejo. Hasta entonces el resultado era incierto, aunque el manejo del balón y las oportunidades eran béticas. El Real Betis ha demostrado que va por la segunda plaza para tener ventaja de campo en el play-off. Daniel Ibañes lo valoró así: "Creo que hemos sido superiores y hemos estado muy bien y muy serios. Volvemos de nuevo a tener la portería a cero y todos los que han participado, han estado a un buen nivel. Hoy hay poco que decir del partido y de ellos. Cuando se juega así, un entrenador puede decir pocas cosas".
.....................................................................
REPARTO DE JUEGO Y DE PUNTOS
Un espectacular derbi femenino disputado ante más de 23.000 espectadores llenando de colorido el Villamarín que terminó con un reparto de puntos que hace justicia del desarrollo del juego. Una primera parte con superioridad de las verdiblancas y una segunda de superioridad sevillista que disputaron  un cuarto de hora  con una jugadora más por la expulsión de Bea Parra. La primera parte con más tensión que fútbol llevando el timón el Betis y el Sevilla agazapado esperando poder lanzar rápidas contras para hacer daño. En la segunda fue l Sevilla quién imprimió más velocidad y mordiente en ataque consiguiendo el premio del empate. Los últimos minutos, tirando de orgullo, las béticas acosaron el área sevillista sin obtener premio ya que siempre llegaban en inferioridad, mientras las contras del Sevilla eran muy peligrosas, sobre todo, por la banda derecha a cargo de Payne.
María Pry: "Hay que quitarse el sombrero con la afición".
La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, lamentó haber cedido dos puntos en el derbi femenino disputado hoy en el Villamarín y quiso elogiar, sobre todo, el papel del público que acudió hoy al Villamarín.
.................................................................
RENACE LA ESPERANZA
Con el triunfo en tierras cordobesas rompe la racha negativa de derrotas y renace la esperanza de un Betis Deportivo que hoy sí ha sido fiel a su personalidad y ha vencido con contundencia al filial cordobés con el que estaba empatado a puntos. Interesante partido disputado por los filiales con ausencias destacables y la presencia de otros que vienen pidiendo paso, aunque las ausencias se dejaron notar más en el Córdoba que en el Betis.
José Juan Romero: "Hemos cambiado cosas y, sobre todo, el carácter de jugadores sobre el terreno de juego buscando un poco más la personalidad que tanto carecemos porque es lógico. Incluso antes de salir, tenía plena confianza en que ganaríamos el partido hoy. El equipo ha salido con mucha personalidad, con nuestro estilo pero con nuestras alternativas y buscando las opciones donde sabíamos que podíamos hacerle daño a su defensa de tres. Salvo algún error y el penalti no hemos sufrido. Nos hemos ido incluso con un resultado corto al descanso. En el segundo tiempo queríamos que ellos tuvieran más el balón para así nosotros poder sorprender al contragolpe y nos ha salido muy bien. Sobre todo, nos ha salido bien porque el carácter de los once más los chavales que han entrado ha sido a un nivel altísimo".